¿Eres un gran amante del dulce? ¿Quieres sorprender a tus invitados? No te pierdas estas recetas divertidas de helados de chocolate, que puedes hacer de cara a fiestas, cumpleaños…

Los helados es algo común en verano, pero los cuencos y conos hechos de chocolate no es algo tan visto. Por ello comparto contigo dos recetas divertidas para hacer conos y cuencos de chocolate delicioso. Luego, los puedes rellenar de lo que quieras y presentarlos en una bandeja de cara a comuniones, santos… o simplemente ¡porque sí!

Cómo hacer mini conos de chocolate ¡no te lo pierdas!

Puedes hacer los conos de diferentes tamaños (unos para adultos y otros para los más pequeños) Además es una idea versátil pues luego puedes añadir, sobre ellos, la bola de helado del sabor que más te guste… ¡personalmente me encantan con nata! ¿Cuál es tu sabor favorito?

Ingredientes

  • Papel de hornear
  • Una tapa o chapa (para hacer círculos)
  • Chocolate (puede ser de cobertura)
  • Pincel, tijeras y un lápiz

Preparación

cono de chocolate para niños
Fuente: monsterkookies

Realiza círculos sobre el papel de hornear, del tamaño que quieras, y luego recorta los mismos. Seguidamente  dobla hasta formar pequeños conos. Después pinta, con chocolate derretido y la ayuda del pincel, el interior de cada uno de ellos. Para acabar deja secar y añade una segunda capa.

Para endurecer los conos, debes meterlos en el refrigerador y posteriormente retirar el papel de horno. Realiza esto con mucho cuidado para no romper o dejar huellas en el chocolate.

En este vídeo os muestro cómo podéis hacer unos conos de chocolate elaborados con cosas que podéis  encontrar en casa. Los podéis rellenar con lo que queráis y obtendréis un postre delicioso.
Yo los rellené de crema de mascarpone y mermelada de fresas casera

Cómo hacer cuencos de chocolate y nata ¡Deliciosa idea para fiestas!

Crea tus propios cuencos de chocolate y luego añade dentro nata, bolas de fresa, vainilla, leche merengada… y ¡todo lo que quieras! Esta receta es espectacular para eventos infantiles, seguro que les encantará a grandes y a pequeños.

Ingredientes

  • Globos medianos
  • Chocolate derretido (puede ser de cobertura)
  • Bolas de helado el sabor que más te guste

Preparación

cuenco de chocolate
Fuente: MotherMayIjewelry

Primero infla varios globos pequeños (mientras más los infles, más grande saldrá el cuenco) Después introduce la base del globo en chocolate previamente derretido (para hacer cuencos más hondos introduce más el globo)

Seguidamente saca con cuidado y ubica el mismo en una bandeja. La idea es que la primera capa se seque y luego aplicar una segunda para hacer el recipiente comestible, más resistente. Para acabar, introduce el conjunto en el refrigerador.

Después de unos minutos el chocolate estará duro y podrás retirar los globos, con cuidado. Para acabar, rellena cada cuenco con una bola del helado que más te guste y… ¡a disfrutar!

Si en casa vive alguien celíaco o sabes que a tu fiesta acudirán personas con este problema, puedes hacer granizado de chocolate sin gluten. También es una receta sencilla de preparar y muy refrescante, para el verano. Recuerda que el chocolate está presente en muchos momentos de la vida y en las fiestas, nunca podrá faltar.

Una variante de ambas recetas, que se me ocurre, es hacerlo con chocolate blanco. Si prefieres este sabor realiza la misma receta, pero añadiendo el blanco. Lo mismo ocurre si te apetece hacerlas usando chocolate negro.

Ten cuidado con el negro porque es más amargo y a los niños no les suele gustar. Quizás a los más adultos puede que guste, pero para los niños utiliza mejor un chocolate que vaya mezclado con leche. También añado la idea de hacer chocolate mezclado con almendras o similar. De esta manera quedará una dura cobertura toda empedrada de trocitos de almendra o cacahuete.

¿Alguna vez has hecho este tipo de receta? Creo que es una actividad divertida que puedes disfrutar en compañía de los más pequeños de la casa. Incluso, si tu hijo tiene edad suficiente podría ayudarte a crear los cuencos, a hinchar globos o a teñirlos con el chocolate derretido.

Es bueno que hagas cosas con tu hijo y que te diviertas con el. Además con este tipo de actividades en conjunto (con los padres) el niño sube su autoestima al sentirse integrado en las labores del hogar. Es una manera de que se sientan útiles e imprescindibles, ya verás como tu hijo se divierte.

Por último te comento que tengas cuidado con el horno y al derretir el chocolate, si tu hijo es pequeño y quizás esté en la edad de no parar de tocarlo todo. Procura asegurarte de que tu hijo no corre peligro, si es muy pequeño. Ya sabes que a veces te das la vuelta y ¡han desaparecido! para luego reaparecer y sorprenderte una vez más.

¿Te ha ayudado este artículo? ¿Cuál de estas recetas es la que más te ha gustado o te ha llamado la atención? ¿Recomendarías estas recetas divertidas y tan interesantes? ¿Cuáles otras recetas de helados de chocolate podrías compartir con nosotros?

Dejar una respuesta