Buenos días amigos! Hoy queremos brindarte otra simpática receta para que tus pequeños coman patatas. También es perfecto para alguna ocasión especial.

Si a tu hijo le gustan los pequeños monstruos, las pelis de fantasmas.. hoy es su día de suerte. Junto a vosotros vamos a preparar un magnífico plato, utilizando puré de patatas.

Con las patatas podemos dar forma a casi todo tipo de recetas divertidas. En este caso vamos a realizar unos simpáticos fantasmas de puré.

Puedes hacerlo tanto con puré hecho natural o bien con puré de sobre. Para hacer esta receta tan divertida, vamos a necesitar algunos ingredientes tales como cuatro patatas grandes, dos vasos de leche, un vaso de agua, un poquito de mantequilla, una cucharada de aceite, cuatro cucharadas de nata.

Por otro lado  necesitaremos condimento con sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Por último, para poder crear los ojos utilizaremos aceitunas negras troceadas.

Ahora bien basta pelar las patatas y trocearlas. Añade en una cazuela las patatas y con estas añadimos el agua, la leche, la sal, nuez moscada y listo. Deja que todo hierba y luego baja el fuego.

Tapa la cacerola y dejamos así unos 20 minutos, solo hasta que la patatas estén blandas, así podremos machacarlas.

Una vez blandas, saca y escurre el caldo.. reserva para luego. Deja enfriar y haz el puré a mano o a máquina. Para hacer la textura más o menos espesa.. ve añadiendo el caldo que necesites.

Por último puedes hacerlo manualmente o bien poner el puré de patatas en una manga pastelera. Luego basta con hacer como pequeñas montañas en una base que elijas, puede ser una bonita bandeja o un plato si haces uno o dos.

Raya un poco de queso, para dar sabor y luego nos ponemos a realizar el rostro. Basta con hacer los ojos.. pues simulamos fantasmas. Para ello solo necesitamos aceitunas negras, tantas como fantasmas de puré hagamos.

Por último nos vamos al horno, para gratinarlo un poco. Deja que se dore un poco el puré, pero que no se queme.

Puedes acompañarlo con un poco de puré de calabaza.

Dejar una respuesta