Si buscas recetas para niños, aquí te dejo el paso a paso de cómo realizar esta estupenda sopa de salmón con gambas. Si quieres que tu hijo coma pescado o marisco, puedes hacerle unas deliciosas sopas e incluirlas en su nutrición. Te recuerdo que puedes cambiar el tipo de pescado y añadir merluza o incluso utilizar marisco.

Hay recetas para niños con pescado, muy deliciosas. Prueba unas cuantas para presentarle un alimento que necesita su cuerpo. Recuerda que el pescado es un alimento necesario para el desarrollo. Contiene muchos aportes buenos para todo el mundo. Además este plato le encantará a toda tu familia, sobretodo ahora que ha llegado el frío ¿Te animas?

salmon
Fuente: Steven Zolneczko

Recetas para niños: Sopa de salmón con gambas

Ingredientes

– Cebollas

– Zanahorias

– Tomate

– Apio, sal y perejil

– Gambas y salmón

– Aceite de oliva virgen extra (si puedes)

Preparación

Primero tienes que pelar la cebolla y las zanahorias. Puedes hacerlo como quieras en dados o tipo juliana. También pela y pica el tomate junto con el apio y el perejil fresco. Por otro lado prepara las gambas. Debes pelarlas muy bien eliminando las cabezas, patas y cáscaras (que puedes utilizar para hacer un caldo)

Después coge una olla y añade agua para hervir. Después introduce el salmón que puede ir en rodajas gruesas. También añade el tomate picado, el apio, el perejil, la cebolla y las zanahorias.  Incluso puedes añadir aquí las cabezas de las gambas para que le de más sabor y, luego, retirarlas. Por último añade a la olla sal al gusto y perejil.

Deja que todo hierva bien y si sale espuma, retírala. Deja que todo hierva a fuego lento durante tres cuartos de hora más o menos. Después cuela todo el caldo y elimina las cabezas de gamas, si las has echado. Ahora reserva todo. Por otro lado, coge una sartén y añade aceite de oliva virgen extra. Debes saltear las gambas y puedes hacerlo con un poco de ajo. Por último sirve la sopa con el salmón y las verduras, con las gambas salteadas.

Como última nota que comento que las cantidades a echar, serán según el gusto ¿Qué te parece la receta?

Dejar una respuesta