Si buscas recetas infantiles, aquí te dejo este delicioso plato que contiene estupendas vitaminas para el desarrollo de tu hijo. Los fideos con crema de zanahoria están simplemente exquisitos, seguro que os gustará a toda la familia y a tu hijo el primero. Si te animas aquí te dejo la receta.

Las recetas infantiles han de contener parte de las vitaminas que nuestros hijos necesitan para crecer sanos y fuertes. Procura que tengan una dieta equilibrada y hagan algo de ejercicio, según vayan creciendo. Antes de irme del tema, aquí os dejo los ingredientes para hacer este delicioso plato.

INGREDIENTES

recetas infantiles

– 4 zanahorias
– 3 cucharadas de queso parmesano rallado
– 200 gramos de fideos gruesos o espaguetis, aunque puedes cambiarlos por los finos (cuidando de que no se pasen)
– 1 vaso de nata
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (si puede ser)

PREPARACIÓN

Primero coge las zanahorias y pela bien la primera capa. Después lava y trocéalas en forma de cubos. Ahora en una olla con agua hiviendo, coloca las zanahorias hasta que estén bien tiernas. Cuando se hayan cocido bien, apártalas y reserva el caldo donde se han hecho. Después de esto, aplasta las zanahorias al estar blandas no deberían suponer esfuerzo alguno.

Ahora coge una olla y añade el caldo que reservamos, y además un vaso de agua. Pon todo a fuego alto para que hierva. Este es el momento en el que echamos los fideos hasta cocerlos, aquí puedes elegir tu el tipo de fideos que quieras y según esto el tiempo de cocción adecuado.

Cuando los fideos estén hechos, los sacamos y los escurrimos bien. Después mezcla la pasta con el puré de zanahorias y añade el aceite y el queso rallado, más la nata. Mezcla todo muy bien y ponlo a calentar un poco al fuego. Sigue removiendo y listo, para servir ¡seguro que os encantará!

foto: theroastedroot

Dejar una respuesta