-

Recetas infantiles. Puré de calabaza

Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablaremos de cómo hacer una receta infantil, como es el puré de calabaza.

Este puré es perfecto para nuestros hijos, ya que contiene elementos saludables para tu niño o bebé.

Su sabor suele gustar bastante a los más pequeños de la casa. Esto se debe al sabor de la patata, combinada con el dulzor de la calabaza.

niña con calabazaUna combinación muy especial que seguro les gustará mucho a tus hijos. Si quieres saber cómo se hace, aquí te dejamos los ingredientes que necesitas.

Por un lado, vamos a necesitar una calabaza que nos guste, media zanahoria, media remolacha y, además para dar un toque distinto le añadiremos azúcar media cucharada y una pizca de sal.

Es muy fácil de hacer esta receta infantil, lo primero es tomar la calabaza y quitarle toda la carne o pulpa.

Esto lo dejamos a un lado y ahora toca pelar las patatas que vamos a echar. Luego coge una olla y hervimos las patatas, las zanahorias, la remolacha y la calabaza. Recuerda trocear todo muy bien.

Una vez que estén listas las verduras y las patatas, las batimos. Bate hasta obtener la mezcla que deseas. Luego solo tienes que dejar que lo pruebe tu hijo, ya verás como le gusta.

También os recuerdo que esta receta se puede hacer en el horno. Pero es necesario estar más pendiente para que las patatas no se quemen.

El puré de calabaza puede servir de acompañamiento en muchos platos que realices. Por ejemplo puedes acompañar el pollo, con un poco de este puré.

También te puede interesar:
Cómo es la piel del recién nacido
También te puede interesar:
Pechuga de pollo con manzana

Además puedes cambiar la receta, en vez de añadir remolacha y zanahorias, puedes combinar con unas frutas como la manzana , los plátanos..

Os recomiendo que pongáis a vuestros hijos un plato de comida adecuado al peso que tiene y su edad.

Foto: greenbabyguide.com

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades. Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...

Meditación y sus beneficios en la infancia

La meditación tiene muchos beneficios para los niños y para los adultos, tenemos que explicarles que meditar no implica hacer algo nuevo, solo pasa...

Recomendaciones para un embarazo saludable

Las recomendaciones para un buen embarazo no sólo deben centrarse en la salud física. Es fundamental en estos momentos sentirte mentalmente tranquila, preparada y...