Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablaremos de cómo hacer una receta infantil, como es el puré de calabaza.

Este puré es perfecto para nuestros hijos, ya que contiene elementos saludables para tu niño o bebé.

Su sabor suele gustar bastante a los más pequeños de la casa. Esto se debe al sabor de la patata, combinada con el dulzor de la calabaza.

niña con calabazaUna combinación muy especial que seguro les gustará mucho a tus hijos. Si quieres saber cómo se hace, aquí te dejamos los ingredientes que necesitas.

Por un lado, vamos a necesitar una calabaza que nos guste, media zanahoria, media remolacha y, además para dar un toque distinto le añadiremos azúcar media cucharada y una pizca de sal.

Es muy fácil de hacer esta receta infantil, lo primero es tomar la calabaza y quitarle toda la carne o pulpa.

Esto lo dejamos a un lado y ahora toca pelar las patatas que vamos a echar. Luego coge una olla y hervimos las patatas, las zanahorias, la remolacha y la calabaza. Recuerda trocear todo muy bien.

Una vez que estén listas las verduras y las patatas, las batimos. Bate hasta obtener la mezcla que deseas. Luego solo tienes que dejar que lo pruebe tu hijo, ya verás como le gusta.

También os recuerdo que esta receta se puede hacer en el horno. Pero es necesario estar más pendiente para que las patatas no se quemen.

El puré de calabaza puede servir de acompañamiento en muchos platos que realices. Por ejemplo puedes acompañar el pollo, con un poco de este puré.

Además puedes cambiar la receta, en vez de añadir remolacha y zanahorias, puedes combinar con unas frutas como la manzana , los plátanos..

Os recomiendo que pongáis a vuestros hijos un plato de comida adecuado al peso que tiene y su edad.

Foto: greenbabyguide.com

Dejar una respuesta