juguetes.bmp

Antes de comprar los juguetes de lo bebés, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones, porque algunos juguetes pueden resultar peligrosos.

RECOMENDACIONES:

• Evita los que contengan piezas muy pequeñas y los muñecos con ojos y narices que tu hijo pueda desprender, no te olvides que tu bebé se lleva todo a la boca: podría tragarlos o introducírselos en la nariz o los oídos.

• Si tienen pilas, sobre todo de las chatitas y redondas, asegúrate de que el bebé no pueda acceder a ellas: entrañan el mismo peligro que las piezas pequeñas.

• Evita los que están fabricados con PVC o con metal pintado: son tóxicos.

• Ten en cuenta que no tengan bordes filosos o puntas, con los que pueda lastimarse.

• Si tu hijo es chiquito, evita los juguetes de propulsión o con proyectiles: dardos, flechas o partes que se desprendan.

Los juguetes irrompibles, son muy recomendados y adecuados.

• Si vas a comprar patines, rollers, monopatines u otros rodados, recuerda que debes usarlos siempre con casco y equipo de seguridad adecuados para su tamaño.

1 comentario

  1. ¡Interesante artículo! Soy maestra y suelo comprar juguetes tanto para mis hijos como para la escuela, ya que también soy la responsable del Aula de Psicomotricidad.

    Como especialista en educación, antes de comprar cualquier tipo de juguete trato de asegurarme que cumpla las normas de la Unión Europea. Además, cuantos más certificados de calidad tenga la empresa que los fabrica o distribuye pues mucho mejor. Os dejo el link de una de éstas, que nos ha estado suministrando en el colegio desde hace más de 10 años. Un saludo a todas y todos 🙂

    http://www.latiendadelafamilia.com

Dejar una respuesta