La llegada de un bebé a la familia puede cambiar las rutinas de todos, pero el esfuerzo lo vale todo. Y uno de los temas que más nos preocupan como padres, es el tema de la seguridad. A continuación, te contamos cómo elegir el mejor vigilabebé que puedes encontrar y a precios muy accesibles.

Con un bebé en casa, hay que adaptar nuevas rutinas

Es adorable sentir la cercanía de nuestro pequeño recién nacido, pero también es cierto que muchos especialistas aconsejan colocar al bebé en un cuarto separado de sus padres para iniciar las rutinas del sueño y adaptación. Es cierto que el colecho proporciona al bebé seguridad y la presencia de sus padres resulta muy reconfortante; sin embargo, los expertos recomiendan que dicha práctica no se convierta en algo habitual, ya que puede acarrear efectos no tan positivos durante el desarrollo infantil, interfiriendo en temas como el aprendizaje de la autonomía o incluso favorecer en la aparición de trastornos en el sueño.

La mayoría de los pediatras recomiendan que los pequeños tengan su propio espacio para dormir y descansar. Tienen necesidades muy diferentes a la de los demás miembros de la familia respecto al acondicionamiento (térmico, lumínico y acústico), para que puedan conciliar el sueño y tengan un descanso adecuado. Dormir en el mismo espacio, puede contribuir a perturbar el sueño; desde los ronquidos de los padres hasta la incomodidad de los movimientos por contacto, que a la larga, pueden generar trastornos del sueño. Es por ello que se recomienda que los pequeños sean enviados a dormir en sus propias habitaciones a partir del quinto mes de vida.

También te puede interesar:
Vigilabebés: Diferentes modelos

El proceso de adaptación en un cuarto separado

Cuando los padres han tomado la decisión de cambiar al bebé a su propia habitación, es habitual que la ansiedad y la preocupación se apodere de ellos por no saber si el pequeño se encuentra bien. Una de las recomendaciones más recurrentes que se les hace a los padres en esta situación, es que se apoyen con equipos de monitorización o vigilabebés, cuya finalidad es devolver a los padres la seguridad y confianza para dejar a los pequeños en sus habitaciones, y ellos tener un descanso más tranquilo y reparador. Si es tu caso, en este guía comparativa encontrarás opciones muy completas y a precios accesibles, que te permitirán garantizar el cuidado ideal para tu bebé. Estos equipos son perfectos cuando necesitamos estar en otras áreas de la casa pero siempre vigilando al pequeño en todo momento, a cualquier hora del día.

Qué debemos considerar antes de comprar un vigilabebé

Los vigilabebés económicos, ofrecen a los padres diversas alternativas para asegurar su tranquilidad. Ideales para capturar y transmitir hasta el mínimo de los sonidos o movimientos generados por tu bebé mientras éste duerme, por lo que consideramos que es un mecanismo perfecto para vigilar a tu hijo. Existen en internet opciones muy interesantes y de gran calidad; debemos procurar hacernos con un equipo que elimine los ruidos ambientales y las interferencias para que los padres puedan descansar.

También te recomendamos que elijas un modelo que funcione tanto con pilas como con electricidad, ya que te permitirá sentirte con mayor libertad y no será indispensable mantener el equipo conectado a la corriente todo el tiempo. También deberías adquirir un equipo con el mayor alcance de transmisión posible y que incluya infrarrojos. Es indispensable que el equipo cuente con indicador de batería baja y que te ofrezca la mayor cantidad de horas en funcionamiento autónomo.

También te puede interesar:
¿Qué calzado es bueno para el verano?

Cómo elegir el mejor vigilabebés con cámara

Una de las primeras consideraciones debe ser sobre el alcance. Existen modelos con alcance de transmisión que van desde los 100 a los 400 metros; lo ideal es elegir los equipos que te ofrezcan mayor alcance y que te aseguren una buena calidad en sonido e imágen. Elige los modelos que incluyan luz nocturna. Este detalle es muy interesante, porque te ayudará a tranquilizar a tu bebé y a conciliar su sueño. En internet encontrarás sitios especializados como Mimundobebe.com donde ofrecen un catálogo muy completo en equipos para vigilabebés con cámaras nítidas de excelente calidad y a precios muy económicos.

1 comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here