frutas-verano-12.jpg

Te damos ciertas recomendaciones para que tengas en cuenta en tu alimentación post-parto, que te ayudarán tanto en la etapa de la lactancia y cómo en tu rápida recuperación.

RECOMENDACIONES:

• Realiza las 6 comidas diarias, realizando ingestas cada 2 ó 3 horas.

• Cuidar la ingesta de líquidos. Es necesario beber mucho líquido durante la lactancia para mantenerse bien hidrata y producir suficiente leche. El líquido no se refiere solamente al agua sino también a jugos de frutas o caldos de verduras u hortalizas que hidratan el organismos y aportan vitaminas y minerales, gelatina Light, infusiones livianas, jugos y gaseosas light y bebidas de hierbas Light. Además, tomar mucho líquido ayuda a evitar el estreñimiento. Se recomienda ingerir no menos de 3 litros diarios.

• Comenzar el almuerzo y la cena con un caldo o sopa de verduras y acompañar con los siguientes suplementos: 1 cucharada de salvado de trigo o avena, 1 cucharadita de germen de trigo, o de levadura de cerveza en polvo.

Incorporar variedad de frutas y hortalizas. Para asegurarse la mayor cantidad de nutrientes es importante incluir frutas y hortalizas de todos los colores. Lo ideal sería incorporar como mínimo 2 porciones abundantes de hortalizas, una cruda y otra cocida. Con las frutas ocurre lo mismo, es este caso es esencial incorporar un cítrico (naranja, pomelo, mandarina, frutillas, kiwi), para cubrir el requerimiento de vitamina C. Se deben consumir como mínimo 3 frutas diarias.

Dejar una respuesta