caminar

El embarazo puede ser un acontecimiento estresante: tu cuerpo está experimentando cambios enormes. Por eso es importante que saques algo de tiempo para relajarte: cuanto más en forma y animada te encuentres, mejor crecerá y se desarrollará tu bebé dentro de ti. Saca el máximo provecho al tiempo que dediques para ti misma.

Pequeños consejos que te podrán ayudar:

  • Aire fresco: Salir a la calle, aunque sólo sean 10 minutos, te ayudará a eliminar el estrés. Si estás trabajando, aprovecha la hora de la comida para dar un paseo y desconectarte.
  • Música de relajación: La música te ayudará a transportarte a otro mundo. Siéntate y escucha cualquier sonido que te guste, siempre y cuando te sirva para relajarte.
  • Un baño relajante: No hay nada como sumergirte en un baño caliente y dejar que desaparezcan las preocupaciones. Enciende velas de aromaterapia y deja que tu mente descanse.
  • Utiliza la imaginación: Elige un momento que sepas con cierta seguridad que no vas a ser molestada e intenta que sean 30 minutos en vez de 15. Cierra los ojos y visualízate en algún lugar bonito, puede ser una playa tranquila, observando una hermosa puesta de sol…, o algún lugar donde siempre hayas soñado con ir.
  • No hagas nada: A veces necesitas para y no hacer nada, aunque sean sólo cinco minutos. No te sientas mal pensando que pierdes el tiempo: ese rato puede salvar tu estado de ánimo y, además, tiene efectos rejuvenecedores. Túmbate de espaldas y pon los pies en alto: respira y espira despacio. Después, te sentirás como nueva.
Compartir
Articulo anteriorCambios en tu cuerpo: noveno mes
Artículo siguienteAyuda a combatir las varices
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta