El embarazo puede ser un acontecimiento estresante: tu cuerpo está experimentando cambios enormes. Por eso es importante que saques algo de tiempo para relajarte: cuanto más en forma y animada te encuentres, mejor crecerá y se desarrollará tu bebé dentro de ti. Saca el máximo provecho al tiempo que dediques para ti misma.
Pequeños consejos que te podrán ayudar:
- Aire fresco: Salir a la calle, aunque sólo sean 10 minutos, te ayudará a eliminar el estrés. Si estás trabajando, aprovecha la hora de la comida para dar un paseo y desconectarte.
- Música de relajación: La música te ayudará a transportarte a otro mundo. Siéntate y escucha cualquier sonido que te guste, siempre y cuando te sirva para relajarte.
- Un baño relajante: No hay nada como sumergirte en un baño caliente y dejar que desaparezcan las preocupaciones. Enciende velas de aromaterapia y deja que tu mente descanse.
- Utiliza la imaginación: Elige un momento que sepas con cierta seguridad que no vas a ser molestada e intenta que sean 30 minutos en vez de 15. Cierra los ojos y visualízate en algún lugar bonito, puede ser una playa tranquila, observando una hermosa puesta de sol…, o algún lugar donde siempre hayas soñado con ir.
- No hagas nada: A veces necesitas para y no hacer nada, aunque sean sólo cinco minutos. No te sientas mal pensando que pierdes el tiempo: ese rato puede salvar tu estado de ánimo y, además, tiene efectos rejuvenecedores. Túmbate de espaldas y pon los pies en alto: respira y espira despacio. Después, te sentirás como nueva.