embarazo

Ultimo mes, por fin llegó la hora, va a nacer mi bebé.  Mi cuerpo de a poco volverá a la normalidad

NOVENO MES: Lo mejor está por llegar.Tanto si has tenido un embarazo complicado, como si ha sido estupendo, ahora viene lo mejor: tu hijo está a punto de nacer y en pocos días podrás ver su carita. El cuerpo se acondiciona a este gran acontecimiento y a ti te parecerá fuera de control en muchos momentos. Te costará llevar a cabo tu vida cotidiana porque el físico no te responderá como siempre y, además, mentalmente estarás centrada en tu nuevo papel como madre. Cambios que empezarás a sentir:

  • Las concentracciones aumentan. Las notarás cada vez más frecuentemente y ayudan al borramiento del cuello del útero. Ya sabes que no son las de parto hasta que no tengan regularidad.
  • Expulsas el tapón mucoso: No ocurre siempre, pero muchas embarazadas axpulsan el tapón mucoso días, o incluso semanas, antes del parto. Es la barrera que cerraba el cuello del útero y la reconocerás porque se trata de una secreción vaginal ligeramente rosada. Significa que la dilatación ha comenzado, auqnue a veces no se nota nada.
  • Tu cuerpo está distinto: Próximo al parto es normal  que te sientas “rara”., un u Algunas mujeres tienen el estómago revuelto o pierden el apetito. También notas más actividad uterina y experimentarás el llamado “síndrome del nido”un impulso irrefrenable a preparar y limpiar la casa para la llegada del bebé.

1 comentario

  1. añoro ´cada día más el día en que vamos a tener al bebé en nuestros brazos, será una inmensa alegría para toda la familia, ya que hemos esperado tantos años ese gran momento, ya amamos a nuestro hermoso nene
    ó nena, porque aún no nos han dicho que regalo nos esta mandando papá DIOS, PRIMERAMENTE TODO VA A SALIR PERFECTO Y
    SIN NINGUN CONTRATIEMPO, TE AMAMOS BEBE.

Dejar una respuesta