Cuándo salen los dientes de los niños

bebes

Esto es algo que está sujeto a cada caso personal, ya sabemos que cada persona y cada niño son diferentes en su desarrollo, así que los dientes no tienen que salir en determinada fecha, aunque de manera general suelen aparecer alrededor de los seis meses y hasta los 3 años.  Los dientes no son que salgan de repente, ya los tiene el bebé al nacer solo que bajo las encías. Aunque generalmente la salida de dientes se va presentando poco a poco a partir del tercer y cuarto mes.  No debe ser preocupante el retraso en la salida de los dientes pues como hemos dicho en todos los niños es diferente, algunos no tendrán su primer diente hasta los 18 meses.

Por qué no salen los dientes

Cuando el bebé tarda en tener dientes, puede deberse a muchos factores. La dentición tardía puede ser resultado de muchos factores a tener en cuenta. Pero lo más aconsejable es para la tranquilidad de los padres, consultar con el pediatra que basado en el expediente infantil podrá descartar cualquier causa y dar a conocer a los padres más sobre la dentición. Después de todo, los niños son cada uno diferente de otro, no deben atormentarse los padres pensando en los dientes de otro niño, porque lo mejor es obtener una opinión médica sobre el por qué de la dentición tardía.

Causas de la dentición tardía

Algunas de las causas pueden ser hereditarias, también influyen enfermedades como el hipotiroidismo o la falta de calcio o una mala nutrición. Algunos pediatras consideran que el octavo mes es clave para hacer una revisión de la dentición, si en ese momento no hay dientes en el bebé se puede hacer revisar por un dentista pediátrico.

Este es un post informativo, el médico es el profesional indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud del bebé y la madre.

Imagen: Baby Pictures

Dejar una respuesta