Puede ser bastante complicado elegir la ropa para el bebé sobre todo en estas épocas donde ni el frío ni el calor son los grandes protagonistas. Por ello, pueden ser interesantes una serie de recomendaciones:

  • La ropa debe ser la adecuada según la temperatura ambiente.
  • Las prendas han de ser cómodas para el bebé y al mismo tiempo prácticas para los papás.
  • Han de estar confeccionadas con materiales adecuados y de calidad.
  • Para la primavera y el verano se recomiendan prendas de algodón sin mangas. El body, por ejemplo, es una muy buena elección. Un gorrito o sombrerito es un complemento perfecto para cuando refresca.
  • Para el otoño y el invierno se recomiendan los ositos enteros que cubren al bebé desde los pies hasta las manitas.  Es conveniente evitar la ropa de lana con pelo ya que a muchos bebés les provoca irritación.
  • Trata de comprar la ropa necesaria cuando son pequeños ya que la rapidez con la que crecen provoca que en muy poco tiempo ya no podamos utilizarla.
  • Si vas a comprar ropa que aún no va a utilizar, calcula bien el tamaño del bebé para la fecha en que vas a ponérsela para evitar que después sea demasiado pequeña. 

Más información en babysitio

4 Comentarios

  1. Hola, quisiera saber si alguien conoce alguna línea de ropa Orgánica para bebés. Tengo entendido que es muy bueno para la piel ya que no tiene químicos.

  2. @Magdalena: lo que puedes hacer es consultarlo con alguna organización ecologista, que probablemente puedan indicarte algo sobre lo que buscas. Un saludo.

  3. yo le compré ropa orgánica a mi bebé a través de un sitio de internet en argentina. Busca ropa organica en google.com.ar y capaz que lo encontras

  4. […] Cada año, cuando vemos que se celebra el Día de la Tierra, ponemos un poco más de atención en los materiales con los cuales está hecha la ropa. […]

Dejar una respuesta