En esta semana he tenido noticia de que algunas prendas comercializadas para bebes y niños pequeños ha sido retirada del mercado por ser peligrosos para los pequeños.

La mayoría han sido retiradas por peligro de ahogamiento o de quemaduras.

Te dejo el listado de las prendas:

  • Dos modelos de peleles (“Pijama nado infantil”, marca DISNEY BABY, ref. 98824 y “Pijama nado azul y rojo”, marca PILLERIAS IMPORT, ref. 3337, cód. 0053589, tallas 1 a 24 meses) han sido retirados por riesgo de quemaduras, ya que no superan el ensayo de propagación de la llama.
  • Una chaqueta de tricot para niñas, marca TUC TUC (ref. 41904, talla 3 meses) se ha prohibido comercializar por riesgo de estrangulamiento, ya que presenta cordones o cuerdas ajustables en la zona del cuello, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños.
  • Un vestido para bebé, de la marca NANOS BABY también se retira debido al peligro de estrangulamiento por cordones en la zona del cuello (se ha rechazado su importación).
  • Se ha retirado del mercado una sudadera con capucha, marca BEST KIDS (art. CBO-10312, talla 4 años) por peligro de estrangulamiento y otro modelo de sudadera con capucha gris, marca HOPESTAR (art. BS-982C, talla 8 años) por la misma razón.

Si queréis mayor información consultar la página del Instituto Nacional de Consumo para conocer los detalles de la ropa infantil retirada del mercado y otros productos peligrosos.

Fuente: consumo

Dejar una respuesta