Ahora que estas embarazada, tienes una larga carrera por recorrer. Desde que le das la noticia a tu jefe, hasta a hacer juegos malabares con tus citas médicas y tu trabajo.

Dar la noticia a tu jefe: has de anticipar la preocupación de tu jefe, y prepararle para darle la noticia. Debes idear un plan de acción, en el cual se debe ver cuánto tiempo estarás fuera del trabajo, quien podría reemplazarte, y como entrenar a tu sustituto. Por supuesto, debes dejar claro que es un plan en el cual se puede modificar, no algo garantizado o fijo para los próximos meses. Estas circunstancias pueden variar si en el embarazo hubiera alguna complicación.

Debes decirle antes que nadie a tu jefe, por encima de cualquier compañero. Está claro que el preferirá saber la notica por tu boca, que por terceros.

Antes de dar la notica a cualquiera del trabajo, debes reflexionar y averiguar tus derechos por maternidad. Debes saber cuáles son los beneficios, y los planes a hacer para trabajar durante el embarazo, tu momento de baja, y la adaptación al trabajo una vez que él bebe haya nacido y tengas que darte de alta.

Debes tener especial atención si en tu trabajo es obligatorio hacer frecuentes viajes, o te expones a algún tipo de riesgo o contagio que pudiera ser perjudicial.

Fuente: embarazada

2 Comentarios

Dejar una respuesta