-

El embarazo y tu trabajo, dar la noticia a tu jefe

Ahora que estas embarazada, tienes una larga carrera por recorrer. Desde que le das la noticia a tu jefe, hasta a hacer juegos malabares con tus citas médicas y tu trabajo.

Dar la noticia a tu jefe: has de anticipar la preocupación de tu jefe, y prepararle para darle la noticia. Debes idear un plan de acción, en el cual se debe ver cuánto tiempo estarás fuera del trabajo, quien podría reemplazarte, y como entrenar a tu sustituto. Por supuesto, debes dejar claro que es un plan en el cual se puede modificar, no algo garantizado o fijo para los próximos meses. Estas circunstancias pueden variar si en el embarazo hubiera alguna complicación.

Debes decirle antes que nadie a tu jefe, por encima de cualquier compañero. Está claro que el preferirá saber la notica por tu boca, que por terceros.

Antes de dar la notica a cualquiera del trabajo, debes reflexionar y averiguar tus derechos por maternidad. Debes saber cuáles son los beneficios, y los planes a hacer para trabajar durante el embarazo, tu momento de baja, y la adaptación al trabajo una vez que él bebe haya nacido y tengas que darte de alta.

Debes tener especial atención si en tu trabajo es obligatorio hacer frecuentes viajes, o te expones a algún tipo de riesgo o contagio que pudiera ser perjudicial.

Fuente: embarazada

También te puede interesar:
La alergia

Lo último...

Todo lo que deberías saber sobre la lactancia materna. Alimentación, consejos y mucho más

La leche materna es un alimento, el alimento natural y más completo que podemos dar a un recién nacido. Este líquido, producido por la...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades.
También te puede interesar:
El ombligo abultado en el embarazo
Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...

Meditación y sus beneficios en la infancia

La meditación tiene muchos beneficios para los niños y para los adultos, tenemos que explicarles que meditar no implica hacer algo nuevo, solo pasa...
Articulo anteriorRopa de bebe retirada por peligrosa
Artículo siguientePlan de nacimiento