-

Sardinas al horno: Receta fácil para niños

Las sardinas al horno es un jugoso plato que gustará a grandes y pequeños. Eso sí, como el sabor de este pescado es más fuerte y sus ácidos grasos son mayores que los del pescado blanco, la receta no deberá ser para niños menores de 18 meses. De lo contrario la digestión será más complicada para el bebé y además, puede que le resulte fuerte. 

Las sardinas al horno en este caso, corresponden a la categoría de pescado azul. Recuerda que este tipo de pescado es buenísimo en ácido grasos y vitaminas, para los niños. Pero siempre hay que introducir este alimento a partir de los 18 meses de edad y no antes. Si quieres añadir un delicioso pescado azul, te recomiendo las sardinas que son buenísimas y no muy caras.

sardinas frescas
Fuente: Nacho

Receta con pescado azul

Papillote de sardinas

Ingredientes

– 2 sardinas por cada ración

– una patata

– verduras varias

– sal y aceite de oliva virgen extra

– papel de aluminio

Paso a paso

Primero limpia bien las sardinas y lava el pescado. Después  pon las dos sardinas grandes y abiertas a un lado. Luego pela un trozo de patata y corta en rodajas. Ahora coge un trozo de papel de aluminio y ubica dos o tres rodajas de patata encima del mismo.

Por otro lado lava bien y pela la verdura. Luego hazlas láminas o rodajas y ponlas sobre las rodajas de patata cruda. Estas verduras pueden ser lo que quieras como cebolla o tomate. Ahora puedes poner las sardinas sobre todo el contenido del papel.

Con las sardinas abiertas aliña con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra todo el contenido. Puedes hacer tantos conjuntos de sardinas y verdura como quieras. Para cada conjunto necesitarás un trozo de papel nuevo. Cuando los tengas listo y previamente precalentado el horno a 150º introduce los paquetes cerrados dentro del mismo. Deja que se hagan una media hora más o menos y saca. Sirve caliente y disfruta.

También te puede interesar:
Receta infantil: Patatas con huevo y atún
También te puede interesar:
Receta infantil: Patatas con huevo y atún

¿Te gustan las sardinas al horno? ¿Le gusta este tipo de pescado a tu hijo?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Cupcakes para niños
Según diversos estudios científicos el...