Las sardinas al horno es un jugoso plato que gustará a grandes y pequeños. Eso sí, como el sabor de este pescado es más fuerte y sus ácidos grasos son mayores que los del pescado blanco, la receta no deberá ser para niños menores de 18 meses. De lo contrario la digestión será más complicada para el bebé y además, puede que le resulte fuerte. 

Las sardinas al horno en este caso, corresponden a la categoría de pescado azul. Recuerda que este tipo de pescado es buenísimo en ácido grasos y vitaminas, para los niños. Pero siempre hay que introducir este alimento a partir de los 18 meses de edad y no antes. Si quieres añadir un delicioso pescado azul, te recomiendo las sardinas que son buenísimas y no muy caras.

sardinas frescas
Fuente: Nacho

Receta con pescado azul

Papillote de sardinas

Ingredientes

– 2 sardinas por cada ración

– una patata

– verduras varias

– sal y aceite de oliva virgen extra

– papel de aluminio

Paso a paso

Primero limpia bien las sardinas y lava el pescado. Después  pon las dos sardinas grandes y abiertas a un lado. Luego pela un trozo de patata y corta en rodajas. Ahora coge un trozo de papel de aluminio y ubica dos o tres rodajas de patata encima del mismo.

Por otro lado lava bien y pela la verdura. Luego hazlas láminas o rodajas y ponlas sobre las rodajas de patata cruda. Estas verduras pueden ser lo que quieras como cebolla o tomate. Ahora puedes poner las sardinas sobre todo el contenido del papel.

Con las sardinas abiertas aliña con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra todo el contenido. Puedes hacer tantos conjuntos de sardinas y verdura como quieras. Para cada conjunto necesitarás un trozo de papel nuevo. Cuando los tengas listo y previamente precalentado el horno a 150º introduce los paquetes cerrados dentro del mismo. Deja que se hagan una media hora más o menos y saca. Sirve caliente y disfruta.

¿Te gustan las sardinas al horno? ¿Le gusta este tipo de pescado a tu hijo?

Dejar una respuesta