Sillas para automóviles

1

sillabebeAsí como se ha hecho necesario tener una silla para comer adaptable, también es muy importante para trasladar al bebé en automóvil, ya sea recién nacido al salir del hospital o en cualquier eventualidad de la vida cotidiana, las sillas para vehículos. Éstas juegan un papel fundamental, pues reducen en un 71% las probabilidades de lesiones en caso de un accidente.

Con las actualizaciones de los diseños, las sillas cada día son más seguras, siempre y cuando sean utilizadas correctamente. Toda la responsabilidad del resguardo del bebé recae en manos de los padres, quienes las instalan.

Cada modelo, cualquiera sea su marca, pasa por diferentes pruebas que permiten testificar la calidad y la efectividad del producto. Un caso en particular, son las sillas para automóviles Jane, cuyas pruebas de homologación están descritas por el Reglamento 44/04, un estatuto por el que deben pasar todas las sillas infantiles para ser vendidas en la Unión Europea. Se llevan a cabo pruebas de choque y de evaluación de los materiales que se utilizan para su fabricación.

Dependiendo del peso y tamaño del niño, la forma y composición de la silla será diferente; no obstante, todas incluyen un manual para su adecuada instalación, de acuerdo con su automóvil. Evite adoptar sillas usadas porque podrían estar defectuosas.

Asegure bien la silla de espaldas en el asiento delantero, nunca de frente a la bolsa de aire de seguridad; o en el asiento trasero del automóvil, que es considerado uno de los sitios más seguros. Si tiene dudas sobre la instalación de la silla, consulte al fabricante o a los distribuidores que puedan verificar la correcta instalación del producto.

1 comentario

Dejar una respuesta