¿Estás experimentando algunos de los síntomas de embarazo habituales? ¡Felicidades, es posible que estés embarazada! Desde cansancio y náuseas hasta antojos y sensibilidad en los senos, hay muchos síntomas comunes de embarazo que pueden indicar una nueva y emocionante llegada.
Pero, hay algunos síntomas de embarazo menos conocidos que podrías estar experimentando también. Así que, vamos a hablar de todo tipo de síntomas para que estés lo mejor preparada posible.
Síntomas de embarazo poco comunes
Manchas o sangrado entre periodos
¿Estás embarazada si quizás estás manchando de más de lo normal antes de tu ciclo menstrual? Es posible. Un síntoma común de embarazo menos conocido es el manchado entre periodos.
Este tipo de manchado leve también puede ser denominado como «sangrado de implantación», el cual se produce cuando un óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero. El manchado de implantación normalmente es de color rosa o marrón y suele durar solo unos pocos días.
Cambios en la temperatura corporal
La temperatura del cuerpo elevada se considera un signo temprano de embarazo, la temperatura corporal más baja ocurre cuando el cuerpo está en reposo y se considera temperatura corporal basal.
Dos días después de la ovulación, esa temperatura aumentara ligeramente. Si esa temperatura elevada sigue aumentando durante 15 días o más después de la fecha prevista de tu periodo, podría significar que estás embarazada.
Aumento de peso temprano
Algunas mujeres pueden comenzar a aumentar de peso sin comer demasiado durante la primera etapa del embarazo. Esto puede ocurrir por los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, que pueden afectar el proceso digestivo y el metabolismo, provocando un aumento de peso. Tu cuerpo se encuentra transitando muchos cambios por lo que puede afectar la forma en que procesa los alimentos.
Dolores de cabeza y mareos
¡Podría ser uno de los síntomas de embarazo! Los dolores de cabeza y los mareos pueden ser leves. Estos síntomas normalmente se asocian a otros aspectos de la gestación, los cuales incluyen los cambios hormonales y síntomas como el aumento de sangre, la presión arterial más baja y problemas de sueño.
Cambio de energía alrededor de los ovarios
¿Sientes un raro cambio de energía o leves calambres alrededor de tus ovarios? Esto también podría ser un marcador de embarazo. Estos síntomas pueden ocurrir justo después de la fertilización y el óvulo se está implantando.
Baja inmunidad
Es sabido que durante el embarazo puedes estar más propensa a contraer resfriado, gripe y tos. Sin embargo, si has notado que te enfermas con más frecuencia y tienes alguno de estos otros síntomas de embarazo, puede ser el momento de hacerse una prueba.
Gusto metálico en la boca
Al aumentar los niveles de estrógeno y progesterona durante el embarazo, puede afectar a muchas mujeres el sentido del gusto. Puedes sentir un sabor a metal en la boca. Masticar chicle sin azúcar puede ayudarte a eliminar este problema además de consumir líquidos fríos.
Síntomas de embarazo habituales
Cambios en los senos
Uno de los primeros y más comunes síntomas de embarazo, los cambios en los senos. En el comienzo de la gestación, los senos podrían volverse más sensibles y más grandes. Estos cambios son causados por el aumento de los niveles hormonales en el cuerpo.
Náuseas y vómitos
Uno de los síntomas de embarazo más conocidos es la sensación de malestar general, náuseas y, en algunos casos, vómitos. Estos síntomas a menudo se conocen como «náuseas matutinas» porque tienden a ser peores en la mañana. Estos pueden ocurrir entre el primer y segundo mes de gestación.
Cansancio o fatiga
Si sientes como si necesitaras descansar más o estás luchando con la somnolencia a lo largo del día, podría ser un síntoma de embarazo. El cansancio es otro de los síntomas comunes de embarazo, el cual se produce por el cambio hormonal y la presión extra que el cuerpo experimenta a medida que se desarrolla el nuevo feto.
Orinar con frecuencia
¿Tienes que orinar todo el tiempo? Esta es otra clave para un embarazo. El nuevo crecimiento del útero y los cambios en el volumen de sangre causados por el embarazo pueden hacer que necesites orinar con frecuencia. Estos síntomas generalmente comienzan en el segundo trimestre y duran hasta el final del embarazo.
Palabras finales…
Estos síntomas de embarazo poco comunes que muchas mujeres no conocen y pueden parecer que son resultado de estrés, sin embargo, si experimentas varios síntomas juntos pueden apuntar hacia un embarazo.
Cuando se trata de detectar un embarazo, es importante tener en cuenta que cada mujer es diferente. Algunas mujeres notarán los cambios mucho antes que otras, por lo que si sientes algunos de estos síntomas desde hace unos días, es mejor hacer una prueba de embarazo para confirmar si realmente estás embarazada. Y si estás embarazada, ¡felicidades!
Asegúrate de recibir el mejor cuidado prenatal y mantén la mente abierta para recibir el hermoso regalo de la vida.
Fotos: Unsplash y Freepik.