bebe-con-coso-paa.jpgContinuamos hablando sobre pequeños síntomas que te preocupan de tu bebé, el otro día nos referimos a los: estornudos y al hipo. Hoy hablaremos sobre el: color de la materia.

EL COLOR DE LA MATERIA: Las primeras deposiciones de un recién nacido, el llamado meconio, tienen un aspecto muy parecido al petróleo: negruzcas, densas, pegajosas.. No debes asustarte por ello. Lo mejor es que el pequeño lo expulse cuanto antes para empezar con un ritmo intestinal normal, lo que supone cacas muy frecuentes (incluso tras cada toma) y líquidas, sin que se trate de diarrea. Tras unas cuatro o seis semanas es habitual que el ritmo de evacuación se vuelva más lento y hagan caca una vez al día o incluso menos.

Así, los niños que toman sólo pecho pueden estar hasta una semana sin manchar el pañal, sin que esto signifique estreñimiento (para que un niño esté estreñido, la materia debe ser dura y seca). También es normal que la materia sea verde, o la mitad verde y la otra amarilla. Es la bilis lo que da color a la materia. Hacer cacas compactas verdosas es normal, pero es anormal si son verdes, pero líquidas, con moco y frecuentes.

3 Comentarios

  1. mi sobrino tiene 3 meses de vida y constantemente saca su lengua, será algún problema esto o algún indicio de enfermedad.

Dejar una respuesta