talleres-de-escritura.jpg

Cuando los niños se enfrentan al código escrito, no saben por dónde comenzar a trazar las letras, cuál es la dirección y el sentido adecuado. La maestra, la psicomotricista o el referente a cargo, debe enseñarles el correcto trazado de las grafías, debe guiarlos y orientarlos en su proceso de aprendizaje.

Ayer comenzamos a hablar sobre el aprendizaje de la escritura en los niños. Para lo cual es imprescindible practicar, ensayar y probar para aprender a hacer las letras que en un comienzo carecen de significado y son simplemente dibujos que hay que ejercitar para poder trazarlos.

En la actualidad, muchos jardines de infantes y colegios han implementado los“ talleres de grafomotricidad”. Dichos talleres constituyen una instancia en la que se busca la promoción de aspectos del desarrollo comprometidos en la realización gráfica y en la detección temprana de dificultades a nivel perceptivo  y grafomotriz.

Por lo tanto, el objetivo central es potenciar las capacidades del niño y fomentar el desarrollo psicomotor, con el fin de prepararlo para el aprendizaje posterior de la escritura. Esos talleres, consisten en el planeamiento de actividades en forma lúcida donde los niños aprenden a tomar el lápiz de forma adecuada y a adoptar una postura correcta.

1 comentario

  1. Que interesante ahora lo voy a poner en práctica, gracias por compartir la información

Dejar una respuesta