comer1.gif • ¿Podemos guardar la comida que nos sobra?

Se recomienda calcular bien lo necesario para la papilla del almuerzo y la cena. Pero no es recomendable guardar comida para el día siguiente.

• ¿Debemos agregar sal cuando cocinamos?

No  recomendamos agregar sal a los alimentos; muchos de ellos ya contienen una cantidad suficiente de sodio. Debemos evitar que el paladar se acostumbre al sabor salado desde la primera incorporación de alimentos. Se relaciona el exceso de sal en esta etapa, con el desarrollo de hipertensión arterial en el adulto.• ¿Los niños pueden comer fritos?

• ¿Los niños pueden comer fritos? 

Los niños menores de un año no deben comer fritos. Luego pueden hacerlo, pero se aconseja que sea de vez en cuando y que las comidas hayan sido fritas en el hogar con aceite que no haya sido usado previamente.

 • ¿Podemos ofrecerles bebidas?

El bebé que no se alimenta con pecho debe ingerir agua hervida o mineral sin gas; es conveniente ofrecerles agua luego de comer el puré. No se les debe administrar bebidas cola, efervescentes, ni aquellas que contengan colorantes ni edulcorantes, así como tampoco té, mate o café. Los jugos de zanahoria, manzana, naranja y otras frutas tienen un bajo aporte calórico, por lo que no deben sustituir la ingesta de leche ni las comidas.

Dejar una respuesta