-

Técnica de estimulación prenatal: Haptonomía

En que se basa la Técnica de estimulación prenatal: Haptonomía

■ ¿Qué es?: Estudia las relaciones afectivas entre los seres humanos por medio del contacto que ellos llaman psico-táctil, que permite el pleno desarrollo de las facultades del bebé. El acompañamiento, que dura todo el embarazo, favorece la vivencia del nacimiento y continúa durante el primer año de vida para estimular además los primeros meses de vida del niño.

■ Estrecha la relación familiar, favorece el desarrollo del bebé y de su seguridad y hace que los padres se impliquen más activamente durante la gestación. También tiene beneficios añadidos para mamá, ya que disminuye las molestias típicas del embarazo, reduce los partos prematuros, facilita el parto y combate la ansiedad.

■ ¿Qué se necesita?: Los padres practican lo que se llama el Acompañamiento Haptonómico Perinatal. Este contacto especial activa en los músculos, ligamentos y articulaciones de la persona contactada un cambio en su tono muscular. Eso produce una mayor elasticidad de los tejidos y facilita el bienestar general.

■ ¿Cómo se practica?: Las sesiones están guiadas por un profesional y se realizan de forma individual. Después se puede practicar lo aprendido en casa. Comienzan sobre el quinto mes de embarazo, en cuanto la madre nota con nitidez los movimientos de su bebé.

■ Sesiones: El curso se adapta a cada pareja. Lo habitual es una sesión de unos 30 minutos cada dos o tres semanas hasta el parto. Un mínimo de ocho bastan. Los padres continúan los ejercicios en casa. Consulta precios a través del fax: 976 27 71 17.

También te puede interesar:
El succionar y la fase oral en los bebés
También te puede interesar:
Cómo dormir en el embarazo
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...