Primera parte. Te ofrecemos nuevas sugerencias para poder dedicarle a la alimentación de nuestros hijos la importancia que realmente se merece.

Consejos para mejorar la alimentación de los mas pequeños:

1. Presentar los platos en forma atractiva.

Especialmente cuando buscamos incorporar un alimento nuevo es clave ofrecerlo de manera llamativa para que “den ganas de comerlo”. Para los más chicos, ayuda presentarlos con formas de bombas, estrellas, dibujos, caritas, etc. Además es conveniente que ellos participen en la compra y preparación de la comida para sientan que también eligieron lo que van a comer.

2. Tener siempre frutas disponibles.

Aprovechando que en general son bien aceptadas por los niños por su sabor dulce, tener siempre fruta fresca y limpia en la heladera incita a comerla, ya sea entera, en trozos, como ensalada de frutas, compota, helados naturales, etc.

3. Que las verduras formen parte habitual de las comidas.

Como guarnición o ingrediente del plato principal, cuanto más frecuentemente sean ofrecidas, los niños las aceptarán como comida habitual. Su presentación atractiva es clave y siempre que se pruebe con un vegetal nuevo conviene que sea en poca cantidad y con otro ya aceptado.

1 comentario

Dejar una respuesta