El útero bicorne es una de las malformaciones de la cavidad uterina más común. Dentro de este tipo congénito de problema, te preguntarás si puedes o no quedar embarazada. Antes de nada te comento que lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu ginecólogo. De esta forma te mantendrá informada de cual es tu grado de malformación.

El útero bicorne suele tener forma de corazón, con dos pequeños cuernos, frente a la forma común de pera. Pero el tipo de malformación es diferente en cada mujer. Este problema puede ser muy poca cosa o bien tener un origen más severo. Nada como el ginecólogo para dictaminar el grado que tienes.

utero bordado
Fuente: Hey Paul Studios

Quedar embarazada con este tipo de útero se puede, ya que no necesariamente implica infertilidad. Normalmente las madres que presentan esta malformación pueden ser madres. Este problema no tiene por qué influir en el embarazo o después del mismo. Pero todo dependerá de tu grado de útero bicorne.

Según la gravedad de esta malformación tu bebé tendrá más espacio para desarrollarse adecuadamente. El problema viene cuando hay riesgo de parto prematuro. Esto puede ocurrir si tienes un mayor grado de este problema. Ya que llega un momento en el que el feto no tiene espacio para crecer y debe salir al exterior. De todas formas el ginecólogo te avisará y deberás estar preparada por si esto ocurre.

Algo que debes saber es que si tienes un grado elevado bicorne, puedes sufrir de abortos espontáneos o bien complicaciones en el embarazo o en el parto. De esta forma si estás embarazada o piensas estarlo y tu grado es bastante alto, piensa en que puedes sufrir un embarazo de alto riesgo, teniendo en consideración todo lo explicado más arriba.

Si quieres quedarte embarazada o ya lo estás, puede que tengas que tener cuidados especiales y especial atención, durante la primera gestación. Recuerda acudir a todas tus cita y revisiones. Es importante sobretodo en estos casos.

Dejar una respuesta