Si reivindicas mayor presencia del padre en la crianza de tus hijos, si esperas que en la consulta del pediatra no solo se dirijan a tu mujer y si también queréis estar tú en las tutorías de vuestros hijos en el colegio, eres público objetivo de los grupos #siloshombreshablasen, que funcionan ya en varias ciudades de España.

El psicólogo y padre de dos niños Javier de Domingo es el alma máter de esta iniciativa, que puedes seguir en redes sociales como Facebook o Twitter.

Explica que hay un boom de padres blogeros que comparten con miles de seguidores desde su particular perspectiva cómo es la vida con hijos. Hasta ahora era un territorio casi exclusivo de madres (y digo casi porque hay blogueros muy recomendables como @ypapatambien, que ya llevan un largo recorrido), pero afortunadamente, esto está cambiando.

Javier de Domingo explica que la idea de crear #siloshombreshablasen en su versión para solo hombres y presencial surge al tomar conciencia de que las mujeres reciben apoyo de otras mujeres, ya sean familiares, amigas o por afinidad como los grupos de crianza y lactancia. “También pueden recibir y deben recibir el apoyo de los hombres, principalmente de sus parejas, pero ¿y los hombres? ¿Quién les apoya a ellos en ese tránsito emocional tan brutal que es la paternidad?

Javier
El psicólogo Javier de Domingo es padre de dos niños y creador del grupo #siloshombreshablasen.

Ante la llegada de un hijos hombres y mujeres reaccionan de maneras distintas. En general ambos están perdidos, ambos tienen miedo y muchas dudas. Pero ante esta situación ellas tienen mucha más capacidad y posibilidades de comunicación e intercambio de experiencias que ellos, que muchas veces deben pelear por encontrar su hueco en esta tarea, que durante siglos han vivido desde cierta distancia. Javier explica que se da el caso de  hombres comodones que prefiere llegar a casa cuando los niños ya están cenados y bañados, pero también abundan los que reivindican su lugar.  De todo ello se habla en estas reuniones a mitad camino entre una terapia y un grupo de crianza.

La experiencia está siendo tan positiva que después de que esta iniciativa cuajara en Madrid, ciudades como Barcelona se han sumado al carro.

Si acabas de ser padre o estás a punto de serlo, infórmate sobre este tipo de realidades que están teniendo muy buena acogida. Te ayudarán a encontrar tu propia forma de ejercer la paternidad y a vivir con más intensidad la educación de tus hijos, probablemente lo más emocionante que la vida te ponga entre las manos.
banner letsfamily

Dejar una respuesta