Si tienes el útero bicorne y ya has sido madre antes, puedes volver a buscar un embarazo. Puede que tengas ganas de volver a tener un niño o quieras darle un hermanito al que ya tienes. Pero puede que no estés segura porque sufres de esta malformación.

Las mujeres con útero bicorne no tienen por qué ser infertiles, a la vista está que se puede tener hijos. Eso sí, si tu grado de deformidad es grande, puede que tus embarazos sean de riesgo. Esto incluye abortos espontáneos o partos prematuros. Los embarazos de alto riesgo implican que tus cuidados sean mucho mayores. El descanso es fundamental.

barriga
Fuente: LEONARDO DASILVA

Fundamental, al igual que acudir al ginecólogo y plantear que quieres volver a ser madre. Si ya lo has sido una vez, no tendrías por qué tener un problema para volver a serlo. Pero si tu primer embarazo fue difícil de conseguir, es probable que tengas que estar preparada para posibles abortos espontáneos.

Si ya has sido madre, teniendo el útero bicorne, quizás te estés planteando volver a ser madre. Si tu embarazo previo ha sido normal, aunque tengas este tipo de útero, puedes volver a tener otro. Normalmente las complicaciones pueden variar tales como tener contracciones en prontas semanas o bien subidas de tensión.

Hay complicaciones que no se pueden asegurar, así que lo mejor es hablar con tu ginecólogo de tu problema con el útero bicorne. Después de ver tu caso te hará una serie de recomendaciones. Si decides seguir con esto procura ir a todas tus consultas y tener cuidados especiales.

A veces esta anomalía o malformación es tan leve que no tiene a penas importancia. De esta forma el feto tiene un lugar donde crecer y desarrollarse sin problemas. El conflicto viene cuando esta cavidad se hace pequeña para el feto, de esta manera el parto será antes que uno normal.

Dejar una respuesta