-

Tiene estrabismo mi bebé

getimage.jpg

Se habla de estrabismo cuando un ojo, o los dos, se desvían hacia arriba, abajo, adentro o afuera.

TEN PRESENTE CIERTOS ASPECTOS:

Si bizquea de a ratos: durante los primeros meses de vida algunos bebés bizquean por momentos y luego dejan de hacerlo. Es normal.

Si bizquea siempre: s habla de estrabismo real cuando el chico tuerce un ojo o los dos de forma continua desde el momento del nacimiento, o cuando pasado el sexto mes de vida sigue bizqueando, sea de forma transitoria o constante.

¿Cuándo consultar?: Si a partir del sexto mes el bebé continúa bizqueando, el pediatra aconsejará consultar con un oftalmólogo infantil, quién recomendará un tratamiento si lo considera necesario.

Se corrige: El tratamiento se debe iniciar cuando antes pasado el sexto mes. Para que el chico vea bien, los dos ojos deben mirar en la misma dirección. Si no es así, y uno de ellos envía una imagen diferente el cerebro, éste anula la visión del ojo estrábico, que termina por perder agudeza visual y se convierte en un ojo vago.
Si, por último, se confirma que el chico tiene estrabismo, el tratamiento corregirá el problema y el chico no tendrá ninguna secuela de visión ni estética.

pseudostrabismus.jpg

¿QUE ES EL PSEUDOESTRABISMO?

Ciertos rasgos de la cara pueden dar la impresión errónea de que el chico tiene mirada estrábica:

•Cara y nariz ancha, y ojos my separados.
•Puente nasal más plano de lo habitual o un pliegue de piel que invade el ángulo interno del ojo (epicanto).
•Una ligera simetría facial. El falso estrabismo suele desaparecer a medida que el chico crece y sus rasgos se perfilan.

También te puede interesar:
Muguet en la boca de tu bebé
También te puede interesar:
Como evoluciona la relación entre hermanos a los 0-6 meses
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...