Buenos días!! Hoy en nuestro espacio hablaremos sobre cómo crear, de manera fácil y sencilla, una pequeña tienda Tipi para nuestros hijos.

Seguramente de pequeño te encantaba realizar tus propias tiendas y jugar con ellas. Aquellos niños que tenían jardín o un patio grande, por las noches armaban la tienda.. y los que no teníamos jardín lo hacíamos en casa.. con una bonita sábana.

Las tiendas tipis son muy conocidas, de hecho muchos enlaces matrimoniales se celebran en tiendas para adultos donde el banquete se transforma en algo muy especial, bajo las estrellas.

De esta manera hoy nos encantará presentarles una pequeña tienda Tipi que podemos realizar con poco esfuerzo y de manera económica.

Junto con nuestros hijos podemos compartir esta actividad, poner los colores que ellos quieran, ubicarla donde más les guste y siempre que no entorpezcan el paso.

Si cuentas con un poco de creatividad, seguro que saldrá una simpática tienda al más puro estilo Tipi.

Es una actividad ideal para reciclar telas y otros artículos que tengas en casa. Lo principal es saber donde la vamos a ubicar y el tamaño que tendrá ésta.

Una vez lo tengas basta con tener tela o bien cartón no demasiado grueso.. no es una tienda para que dure eternamente, pero sí para lograr muy buenos momentos.

Lo que vamos a hacer es trazar media circunferencia en la tela o bien en el cartón que tengamos.. a mayor dimensiones, más grande y alta nos saldrá.

Una vez que tengamos la media circunferencia.. divídela en tres triángulos con un rotulador.. ve marcando las divisiones sin cortarlas. Después recorta con unas tijeras el medio circulo. 

Una vez que hayas hecho esto, introduce tres varillas de plástico, metal, madera.. o las que tengas.. por cada línea vertical de los triángulos que hemos marcado.

Imagina que es un puzzle y hemos de armarlo, la tienda deberá permanecer de pie y con las varillas de plástico, las tres puestas se mantendrá. Si es tela realiza unas cuantas incisiones que será por donde introducirás las varillas.

Cuando las tengas verás que se queda de pie.. dentro nuestros hijos podrán jugar!

Dejar una respuesta