Tipos de niños, tipos de actividades

0

Cada persona es un mundo, y en los niños esto no es menos cierto. ¿Cómo actuar ante un niño tímido? ¿Qué juegos son los más recomendables para un niño demasiado nervioso? ¿Cómo tratar de contrarrestar la agresividad infantil?

Estas cuestiones pasan por la cabeza de muchos padres a diario. En Mundogar nos recomiendan una serie de actividades según la actitud predominante de nuestro hijo que nos ayudará a potenciar los rasgos menos definidos.

Si tu hijo es …

Nervioso: posee un alto componente nervioso, que roza incluso la hiperactividad. En este caso es recomendable la práctica de ejercicio físico como el judo y la natación, deporte sedante y muy relajante. El niño nervioso no debe practicar deportes que le sometan a unas normas excesivas, ya que generan mucho más estrés y competitividad.

Tímido: la timidez es uno de los fantasmas que persiguen a los más pequeños. Para ellos, los psicólogos y educadores recomiendan el teatro, sobre todo si el niño se disfraza o imita a otro personaje. Hay que tratar de buscar que destaquen, hay que alabarles y, en definitiva, darles importancia.

Agresivo: al niño agresivo conviene estimularle de forma positiva, quitarle carga de su acción. En definitiva, intentar eliminarle la etiqueta de “persona agresiva”.

Dejar una respuesta