-

Cómo conseguir una buena salud respiratoria en el niño durante el invierno

Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), para conseguir que el niño tenga una buena salud respiratoria durante el período invernal es conveniente:

A.- Ingerir con la suficiente regularidad frutas y verduras, especialmente cítricos; ya que son ricos en vitamina C y disminuyen el riesgo de infección respiratoria.

B.- Evitar la exposición brusca al frío. Será necesario que los niños de corta edad utilicen una bufanda que les cubra la nariz y la boca; calentando, así, el aire que inhalan al respirar. Además, el niño tiene que evitar los cambios bruscos de temperatura; para ello, por ejemplo, se deberá secar bien el pelo después del baño.

Niño abrigado durante el invierno

C.- Siempre que sea posible, los niños con problemas respiratorios recurrentes, no han de ir a la guardería hasta que no cumplan los dos años de edad.

D.- Evitar que los niños acudan a lugares invadidos por el humo del tabaco. Esto es muy importante ya que, este tóxico, merma considerablemente su salud pulmonar.

E.- Para prevenir la gripe, la vacuna está especialmente indicada en niños y adolescentes que padecen enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades cardíacas o renales, diabéticos y los que son tratados con inmunodepresores o tienen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La vacunación antigripal puede administrarse a niños mayores de seis meses.

Nota: recordemos que los bebés de más de seis meses son el principal medio de extensión de la gripe a los adultos.

También te puede interesar:
Cómo cortarle las uñas de las manos y los pies

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Porque juegan siempre con lo mismo
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...