-

Cómo conseguir una buena salud respiratoria en el niño durante el invierno

Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), para conseguir que el niño tenga una buena salud respiratoria durante el período invernal es conveniente:

A.- Ingerir con la suficiente regularidad frutas y verduras, especialmente cítricos; ya que son ricos en vitamina C y disminuyen el riesgo de infección respiratoria.

B.- Evitar la exposición brusca al frío. Será necesario que los niños de corta edad utilicen una bufanda que les cubra la nariz y la boca; calentando, así, el aire que inhalan al respirar. Además, el niño tiene que evitar los cambios bruscos de temperatura; para ello, por ejemplo, se deberá secar bien el pelo después del baño.

Niño abrigado durante el invierno

C.- Siempre que sea posible, los niños con problemas respiratorios recurrentes, no han de ir a la guardería hasta que no cumplan los dos años de edad.

D.- Evitar que los niños acudan a lugares invadidos por el humo del tabaco. Esto es muy importante ya que, este tóxico, merma considerablemente su salud pulmonar.

E.- Para prevenir la gripe, la vacuna está especialmente indicada en niños y adolescentes que padecen enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades cardíacas o renales, diabéticos y los que son tratados con inmunodepresores o tienen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La vacunación antigripal puede administrarse a niños mayores de seis meses.

Nota: recordemos que los bebés de más de seis meses son el principal medio de extensión de la gripe a los adultos.

También te puede interesar:
El sistema Isofix en las sillitas para bebés

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...