¿Le encanta el chupete a tu hijo? ¿No logras deshacerte de el? Hoy os dejo algunos consejos a seguir, para quitar el chupete al bebé. Recuerda que a veces puede convertirse en una tarea un poco dificultosa… pues muchos niños les cogen un gran apego. A veces una buena motivación, puede hacer que esta tarea sea mucho más sencilla.

Si te cuesta quitar el chupete a tu hijo, aquí dejo algunos tips que ayudarán a que sea mucho más fácil. Algunos estudios realizados demuestran que los niños menores de seis meses, son bastante útiles… pero a partir de aquí deberemos eliminarlo. Para ello procura que tu bebé se sienta cómodo, pues le tiene un gran apego, y los padres han de ser firmes en la decisión nada de flaquear.

Cuando creas conveniente y estemos relajados, también nuestro bebé, juega con el y distrae su atención para que no se lleve el chupete a la boca. Vigila que tu hijo haya entrado en la edad de que le motivan otra serie de cosas, si no es así puedes buscar alguna cosa que le de ilusión para que olvide el chupete.

niña con chupete en la boca

A no ser que sea irremediable, siempre que le quites este chupete a tu hijo procura contárselo; los niños son ingenuos pero no tontos... así que explicale de forma sencilla que ya es hora de dejarlo. Si le añades imaginación podrías contarle un cuento, para que tu hijo lo entienda mejor ¡pero que sea divertido!

Es importante apoyar a tu hijo en este momento, a veces, dramático para su vida. Pero no cedas en ningún momento y se lo devuelvas, así que deberemos aguantar los llantos, lloros y crisis que le puedan suceder. También puedes buscar un sustituto, como un muñeco u otra cosa que le guste.

Por último cuando acuestes a tu hijo, si estaba acostumbrado a tener el chupete en la boca par dormir, sustituye esto por otra cosa como una canción, un cuento, una nana o algún pequeño juego de rimas, adivinanzas y trabalenguas para que le entre sueño. Verás que poco a poco lo olvidará ¿Tienes problemas con tu hijo sobre este tema?

foto: parentdish

Dejar una respuesta