Las toallitas íntimas son aquellas toallitas para la limpieza de las partes genitales de las mujeres. Durante la menstruación, son imprescindibles para mantenernos aseadas y cuidar la higiene. También existen los protectores diarios, destinados a contener fluido vaginal u orina. Un grupo de científicos ha descubierto algo sorprendente. Ahora, existen unas toallitas que pueden detectar tanto embarazos de manera temprana como un aumento anormal de los niveles de glucosa en el cuerpo.
En la toalla femenina se colocará una cinta reactiva, hecha con microesferas de polímero que adoptarán un color específico en cada caso: azul, para embarazo; y verde, para el nivel alto de glucosa. La reacción de la toalla será instantánea al tener contacto con fluido vaginal o, al menos, con cuatro gotas de orina. El resultado se podrá ver a través de siete agujeros en la primera capa del protector, ubicados en la parte central. Con esto, podremos saber si estamos esperando un bebé.
El índice de azúcar en la sangre también es detectado por la cinta reactiva. Si supera los 120 mg/dl, los reactivos se pintarán de color verde, y por ende, estará embarazada. Estas toallitas aún no han sido creadas, sólo inventadas. Parece ser que está en proceso de ser patentado en EE.UU., su creador está a la espera de conseguir financiación suficiente para mejorar el invento. El inventor quiere también incluir toallitas que puedan detectar infecciones, incluso el VIH.