-

Trasnochadores y Madrugadores

trasnochador.jpgMuchos niños tienen horarios diferentes, algunos suelen dormirse muy tarde y otros, despertarse muy temprano. Aquí van una serie de sugerencias para actuar cuando estas situaciones interfieren con la dinámica familiar.

Cambie el ritmo de vida de su hijo, dándole ejercicios físicos a diferentes horas del día y pasando a actividades más tranquilas cuando se acerca la hora de dormir.

• Acorte o elimine la hora de la siesta. Si se levanta muy temprano y hace usualmente una siesta a media mañana, cambie la hora de la siesta una o dos horas antes. El cambio se hace de a diez minutos por día, hasta ajustar la hora que queremos. También puede empezar gradualmente a eliminar o alargar la cantidad de horas que su hijo duerme a la noche.

• Acuéstelo más tarde en la noche. El niño de 1 a 3 años debe dormir alrededor de 10 horas en la noche. Si se levanta de la cama a las 5 de la mañana porque se va a la cama a las 7 de la tarde, cambie la hora de acostarlo en una hora o más, incrementando diez minutos por día.

• Espere al menos diez o quince minutos antes de ir a verlo cuando él se despierta. Puede ser que el niño vuelva a dormirse o encuentre maneras de entretenerse solo si se da cuenta que usted no acude inmediatamente cuando él llama.

• Asegúrese de que el dormitorio de niño no sea muy luminoso en la mañana. Cierre las ventanas para evitar ruidos exteriores y use cortinas gruesas para que no pase la luz.Si su hijo se despierta temprano pues tiene un pañal excesivamente mojado, evite darle líquidos durante la noche.

También te puede interesar:
Paso a paso cómo dar el biberón
También te puede interesar:
Estreñimiento en bebés y niños pequeños

• Alimente a su hijo más tarde en la hora de la mañana y déle algo de comer luego de la cena para que su estómago no lo despierte temprano en la mañana por sentir hambre. A un niño más grande, le explicamos que él no puede levantarse hasta que el despertador no suene. Deje juguetes interesantes para su bebé dentro de la cuna para que juegue cuando él se despierta.

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Alcohol: ¿Cómo afecta su consumo en el embarazo?

Cuando estás embarazada o planeas hacerlo, la opción más segura es no beber alcohol en absoluto. De hacerlo durante el embarazo pones a tu...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Qué es el baby talk? y ¿en qué consiste?

Seguramente te has fijado en cómo los adultos hablamos con los bebés y con los niños pequeños, a este fenómeno se le llama baby talk. Si quieres...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...