Buenos días amigos, hoy les dejo con un poco más a cerca de información sobre el cordón umbilical y su estado, cuando se encuentra infectado.

Recuerda que esta zona del cuerpo de tu hijo es extremadamente delicada. Factores como restos de humedad, estar permanentemente mojado o con jabón.. pueden ser perfectos para que una infección entre en el pequeño cuerpo de tu hijo.

Piensa que el cordón ha de caerse, por lo que debe comenzar a secarse dentro de los primeros ocho días.. luego se cae solo.

bebe

Si ves que el cordón no se seca es por algún motivo, puede que sea nuestro o por el bebé.. así que si adviertes ciertos síntomas como fiebre, que el pequeño supure por el cordón o esté rojo.. es conveniente que lo lleves al médico.

Hay tratamientos, aunque lo mejor siempre será una buena prevención para que esto no llegue a ocurrir.

pero si por el motivo que sea, el cordón umbilical está infectado.. hemos de seguir un tratamiento para que se ponga mejor.

Es fácil, solo has de ir a su pediatra y consultarle. Sigue el tratamiento que le ponga a raja tabla y verás que la infección desaparece.

Normalmente estos tratamientos suelen consistir en preparados tópicos, si es un caso de infección leve.

Si es más grave, el médico puede suministrarle antibióticos de forma endovenosa.. Si el caso de infección, del cordón umbilical, es extremo… seguramente el médico recurra a un drenaje de la zona.

Este drenaje se practicará de manera quirúrgica y muy cuidadosa. Esperemos que no tengáis que llegar a esta situación, por lo que estar pendiente del cordón será lo mejor.

Eso si no os obsesionéis, no tiene por qué infectarse. Este artículo es puramente informativo, para orientarnos un poco.

Por último os recuerdo que la prevenciión es el mejor sistema. Procura que la zona que rodea al cordón esté limpia y seca.

Cambia el pañal de manera habitual y procura que no le roce en esta zona tan delicada, del pequeño cuerpo del bebé.

Foto: huffingtonpost

Dejar una respuesta