Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos trucos para hacer dormir a nuestro bebé.

Los padres primerizos, sobretodo, suelen tener muchos problemas con esto. Yo recomiendo, desde aquí, paciencia.

La paciencia y el tiempo es la clave, cuando lo hagas una y otra vez comenzarás a conocer a tu bebé. Qué le gusta más, qué menos.

bebe

Unas caricias, una suave melodía o un juguete puede hacer que tu hijo duerma como un lirón sus horas correspondientes.

Intenta no perder la paciencia y además, os recomiendo algunos trucos como estos! Recuerda que si pones música o hay alguien hablando, donde está durmiendo el pequeño hay que vigilar el nivel del ruido.

Intenta que el lugar donde duerma esté aislado de todo esto, si no el nivel de sonido de los llantos de un recién nacido, puede alcanzar tal nivel de decibelios que un padre primerizo se puede desesperar.

Seguro que harías cualquier cosa por que el pequeño se duerma! En otras ocasiones el bebé llora porque, no consigue dormirse o no sabe cómo hacerlo.

Por otro lado puedes encontrar libros más o menos adecuados, sobre cómo conseguir que un bebé se duerma.

Otras cosas que puedes hacer, para dormir a tu bebé , puede ser realizar o practicar paseos en el carrito, incluso paseos en el coche de madrugada.

El chupete, hasta cierta edad, son un buen somnífero nocturno. Eso están muy bien los chupetes nocturnos con anilla de seguridad, incluso los que brilla en la oscuridad así lo verás y no tendrás ni que encender la luz.. pues puede desvelar más al pequeño.

Así conseguimos que el bebé termine de dormir. Verás como poco a poco le coges el truco… cantando, masajeando, haciendo cosquillas, con música u otros artículos.

La paciencia es el primer instrumento o arma que no debemos perder.

foto: dreamstime

Dejar una respuesta