Primera parte.Te cuesta horrores reunir las fuerzas necesarias para ir a trabajar. Te iremos dándo una serie de trucos para que puedas sentirte mejor durante el embarazo.

1. Los alimentos ricos en calcio y vitamina D son esenciales para mantener los huesos fuertes y sanos en el embarazo, y evitar padecer osteoporosis en la edad madura. Ciertos alimentos son recomendables comer a diario. Algunos ejemplos son:

-Espinaca: Una taza de espinacas cocidas y escurridas te dará unos 245 mg.
-Sardinas: Aporta una cantidad significativa de calcio si se consume en lata.
-Productos con semillas de sésamo: Estas semillas son una excelente fuente de calcio.
-Lácteos como la leche desnatada o reducida en grasas. Algún yogur tiene más calcio que el tradicional. Hay que leer bien los aportes nutricionales de cada uno.

2. El alcohol está prohibido. Pero una cerveza sin alcohol (fíjate bien que es 0,0%) en un vaso bonito te levantará el ánimo. También puedes probara zumo de arándanos, que te ayuda a prevenir las infecciones urinarias, y el de uva, que es rico en vitamina C.

3. Incorpora la sandía a tu dieta. Su alto contenido en agua y fructosa (el azúcar de la fruta) pueden ayudarte a aliviar los ardores de estómago, las náuseas y reducir la hinchazón. Además es rica en licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de preeclampsia.

4. Evita beber y comer al mismo tiempo. Si tomas los líquidos unos 30 minutos antes o después de las comidas, sentirás menos ganas de vomitar.

5. El agua te ayuda a mantener a raya el estreñimiento y las infecciones urinarias, así que bebe dos litros al día.

Dejar una respuesta