9 trucos para quedar embarazada

Existen algunos trucos que debes hacer para lograr quedar embarazada.

Algunas mujeres concurren a clínicas donde practican tratamientos de fertilidad y otras prefieren probar algunos trucos para lograr un embarazo. Tengamos en cuenta que no siempre conseguir quedar embarazada es una tarea fácil, muchas mujeres lo llegan a convertir en una obsesión que a veces dificulta el objetivo.

Es importante saber que la fertilidad es cuestión de la pareja y que afecta a ambos miembros por igual.  Deben tener en cuenta los hábitos de vida saludables, llevar una buena alimentación, minimizar los niveles de estrés y tener una actividad sexual regular, además de practicarla en los días fértiles. Todos esos trucos te pueden ayudar a conseguir el embarazo deseado.

Trucos para quedar embarazada rápidamente

Mantener un estilo de vida saludable

Es uno de los trucos más importantes si quieres quedar embarazada. No es ningún secreto que tu cuerpo atraviesa algunos cambios y desafíos importantes durante el embarazo y el parto, por lo que debes asegurarte de comenzar esta etapa en plena forma, y tomando medidas importantes para llevar un estilo de vida saludable.

  • Para llevar un estilo de vida saludable en primer lugar deben dejar de fumar, los dos integrantes de la pareja.
  • Practicar ejercicio juntos es una buena manera de aumentar la fertilidad.
  • Recuerda que la alimentación y la fertilidad están vinculadas por lo tanto llevar una dieta sana y equilibrada es uno de los trucos indispensables para aumentar las posibilidades de
  • concebir.
Llevar una dieta equilibrada y comer alimentos sin pesticidas es  uno de los trucos fundamentales importante para tu fertilidad y poder concebir.

Usa un kit de ovulación

Los kits de ovulación los puedes obtener sin receta y miden tus niveles de hormona luteinizante, que aumenta cada mes durante la ovulación.

Este es uno de los trucos que puede ser muy útil para asegurarte de estar en el momento correcto de cada ciclo.

Los tres días inmediatamente después de obtener un resultado positivo en la prueba son el mejor momento para que las parejas tengan relaciones sexuales para aumentar sus probabilidades de quedar embarazada, según los expertos en embarazo.

Quédate en la cama luego del sexo

Según los expertos quedarte acostada después de tener sexo puede beneficiar a quedar embarazada.

Debes estar acostada con las piernas elevadas, puedes colocarte una almohada o cojín bajo las nalgas y permanecer en esta posición una media hora, de esa manera el semen permanece más tiempo en el útero y los espermatozoides pueden llegar más rápido hacia la dirección del óvulo.

Es uno de los trucos que vale la pena intentar, aunque no está demostrado científicamente, pero ¡¡vale la pena intentarlo!!

Utiliza un determinado tipo de lubricante

Algunos lubricantes ralentizan o matan el esperma, pero utilizarlos es importante, por lo tanto, debes seleccionar uno que sea apto para el esperma.

El mejor que existe, que de hecho ha sido estudiado por médicos especialistas en fertilidad, es Pre-Seed, que ha demostrado ser bueno para la motilidad de los espermatozoides.

Según el sitio web del fabricante, Pre-Seed es preferible porque imita los fluidos cervicales fértiles y tiene un pH equilibrado e isotónico, por lo que los espermatozoides pueden nadar libremente.

No sé excedan en la frecuencia de las relaciones

Es uno de los trucos en los cuales hay que tener mucho cuidado y saber qué menos puede ser más cuando se trata de la frecuencia con la que tienes relaciones sexuales durante la ovulación.

Lo único que no quieres hacer es tener demasiado sexo, ya que disminuirá la concentración de esperma. Los especialistas recomiendan tener sexo una vez al día o cada dos días alrededor de la ovulación.

Practiquen posiciones que promuevan la penetración más profunda

Los trucos respecto a las posiciones en este caso son fundamentales. Las posiciones que promueven una penetración más profunda son las que la pareja te penetra por detrás mientras estás acostada boca abajo o arrodillado uno al lado del otro.

De esa manera se puede crear una mayor oportunidad de quedar embarazada ya que permite que el pene pueda llegar al hueco en la parte posterior del cuello uterino, y también mejora la capacidad de los espermatozoides para llegar a destino.

Trata de ingerir alimentos orgánicos

No es necesario volverse completamente orgánico, pero es uno de los trucos a tener en cuenta ya que las frutas y vegetales se sabe que tienen pesticidas, y si los evitas puedes promover una concepción más rápida.

Cierto estudio realizado en la revista “Human Reproduction” encontró que los hombres que comían la mayoría de los alimentos tratados con pesticidas tenían un conteo de espermatozoides más bajo y un esperma de menor calidad.

Otra investigación ha demostrado que los pesticidas pueden alterar la salud reproductiva y el ciclo ovárico de las mujeres.

Prioriza tus horas de sueño

people 2537324 960 720

Es importante y uno de los trucos para que puedas descansar es acostarte a una hora decente y aproximadamente la misma hora todas las noches.

Según un estudio publicado en una revista de fertilidad se establece una correlación entre el promedio de horas que una mujer duerme cada noche y sus niveles de hormona estimulante del folículo.

Es hormona controla el ciclo menstrual y se encuentra en los niveles más altos justo antes de que una mujer ovule.

El estudio encontró que las mujeres que duermen en promedio de 7 a 9 horas por noche tenía los niveles de esta hormona hasta un 20% más altos que las mujeres que dormían un promedio menor por noche.

Bajar los niveles de estrés

meditate 1851165 960 720

El estrés crónico es un problema para tu bienestar general y puede afectar directamente tu capacidad para quedar embarazada rápidamente.

Practicar respiración profunda, atención plena, yoga o cualquier otra técnica del manejo del estrés que disfrutes te puede ayudar.

Para finalizar…

Si deseas quedar embarazada puede requerir tiempo y paciencia. Algunas parejas tienen éxito inmediato, otras tendrán un largo camino por delante. Lo más importante que puede hacer en este momento es tener en cuenta estos trucos, siéntete empoderada y emprende este camino dando un paso a la vez.

Si después de un año, no has conseguido un embarazo, el siguiente paso es acudir a una consulta con un médico en fertilidad para analizar las razones y buscar soluciones. Disfruta de la vida y no te estreses que todo llega a su tiempo.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba