bebe-gateandddo.jpg

ENTRE LOS 0-6 MESES:

• Los músculos del cuello de tu bebé no están totalmente desarrollados al nacer, por eso su cabeza es blanda. Pero estos músculos se harán más fuertes y alrededor de los tres o cuatro meses, empezará a controlar su cabeza el mismo. Tu bebé ha nacido sin rótulas, no se desarrollan hasta que cumpla los seis meses. Durante los primeros meses, sus rodillas permanecerán curvadas como si estuvieran en el útero, pero tras seis meses enderezará sus piernas y empezará a dar patadas siempre que pueda.

ENTRE LOS 6-12 MESES:

• La fuerza de la parte superior de su cuerpo está mejorando rápidamente y a los seis meses se sentará sin ayuda y tomará el impulso necesario para andar a gatas. Cuándo cumpla un año, sus piernas serán suficientemente fuertes para lanzar objetos ligeros.

• Los huesos de tu pequeño son ahora bastante blandos, debería ser capaz de doblar sus rodillas para chupar los dedos de los pies. Pero se harán más fuertes día tras día y con 10 meses aprenderá que empujando con sus rodillas en el suelo puede moverse hacia delante y gatear.

• Los pies de tu bebé crecen rápido y al final de su primer año medirán casi la mitad de su talla adulta. Durante esta época, hará sus primeros pasos, pero necesitará todavía agarrarse a ti o al sofá para sostenerse un poco.

1 comentario

Dejar una respuesta