-

Hiperactividad infantil y los aditivos alimenticios

aditivos.jpg

Un estudio pionero, realizado por investigadores británicos de la Universidad de Southampton, han descubierto una relación entre algunos aditivos contenidos en los alimentos y refrescos, y su efecto en la salud mental de los niños, propiciando los casos de hiperactividad y de déficit de atención infantil.

A la luz de estos resultados, la Agencias para la Seguridad de los Alimentos del Reino Unido ha pedido a las industrias de  alimentación del país que dejen de utilizar seis colorantes artificiales en alimentos y bebidas antes de finales de 2009.

aditivo1.jpg

Los seis colorantes sintéticos que piden retirar son: E110, E104, E122,E129, E102 y E124, contenidos principalmente en caramelos y dulces (chuches, helados, mermeladas, pasteles,etc ).

Las investigacionaes apuntan a que la combinación de estos colorantes con el conservante benzoato de sodio, presente en la mayoría de los refrescos con gas, aumenta la hiperactividad en los niños, incluso en  aquellos que no la padecen.

Sin embargo la Agencia Europea para la Seguridad de los Alimentos considera que existan pruebas concluyentes para prohibir este tipo de sustancias en los alimentos europeos.
 

También te puede interesar:
Recomendaciones para educar a un niño
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
Los minerales esenciales durante el embarazo
Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...

Consejos para alcanzar el éxito en la lactancia materna

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo de los bebés. Todos los expertos aconsejan dar este tipo...

Productos de belleza necesarios durante el embarazo

Existen productos de belleza imprescindibles para la etapa del embarazo ya que tu cuerpo sufre una serie de cambios radicales y transformaciones que hay...