embarazada-foto-pequenita.jpg

Continuamos hablando sobre el desarrollo del segundo trimestre de tu embarazo:

SEMANA 16:

El cuerpo del bebé está creciendo rápidamente y pronto será más largo que la cabeza. Los brazos y piernas son largos y piernas son largas y se mueven aunque todavía usted no sienta esos movimientos. Al bebé le comenzará a crecer un pelo fino en la cabeza. El largo de la coronilla a las nalgas es de alrededor de 11 centímetros aproximadamente. Pesa alrededor de 78 gramos.

SEMANA 17:

Esta semana, el feto mide alrededor de 11,5 centímetros a 12 centímetros de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 99 gramos. El cordón umbilical, que es la línea vital entre usted y el bebé, sigue creciendo y ensanchándose. Este transporta alimentos al bebé y sustancias perjudiciales como la nicotina y el alcohol.

SEMANA 18:

El feto puede bostezar, hace gestos faciales e incluso podrá tener hipo. Seguirá creciendo, pero a un ritmo más lento esta semana. El bebé ahora pesa alrededor de 149 gramos y mide entre 12 ½ cm a 14 centímetros aproximadamente, de la coronilla a las nalgas.

SEMANA 19:

Ahora probablemente mida entre 13 a 15 centímetros, de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 198 gramos. El sistema nervioso, en especial el cerebro, se está desarrollando y creciendo rápidamente. El cartílago suave que forma el esqueleto del bebé se está endureciendo para convertirse en huesos.

1 comentario

Dejar una respuesta