-

Un año de aprendizaje

Día a día, semana a semana, mes a mes irás viendo los aprendizaje, la evolución de tu pequeño, te damos una pequeña reseña de como avanza tu pequeño:

Edad 1 mes: Si le sostienes por debajo de las axilas con los pies apoyados sobre una superficie dura, mueve las piernas de manera refleja como si quisiera andar y es capaz de dar algún pasito.

Edad 5 meses: Ya empieza a poder soportar algo de su propio peso si le colocas de pie sobre tus muslos.

Edad 6 meses: Se sostiene en pie sobre tu regazo y es capaz de flexionar sus piernas de arriba  abajo.

Edad 8 meses:  Puede gatear, circula de pie por dentro del parque agarrado a la barrera e intenta incorporarse y mantenerse en pie ayudándose de algún mueble.

Edad 9 meses: Aprende poco a poco a doblar las rodillas y a ponerse en pie desde la posición de sentado. Comienza a perder miedo y a desplazarse moviéndose de un mueble a otro. Puede dar sus primeros pasos con la ayuda de un adulto.

Edad 11 meses: Puede agacharse, sentarse en cuclillas y mantenerse de pie solo y sin apoyo. Camina si se le sostiene con las dos manos.

Edad 12 meses: Camina si se le aguanta con una sola mano. Si le sueltas, mantiene el equilibrio muy poco tiempo y cae al suelo.

Edad 13 meses: Empieza a caminar solo, aunque algunos lo consiguen antes y otros pueden tardar todavía algún tiempo. Cada uno tiene sus propios tiempos.

También te puede interesar:
Cóctel de verduras para mujeres embarazadas
También te puede interesar:
Obesidad en los niños
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué regalar a una embarazada que sea práctico y bonito?

Cuando estamos pensando en regalar algo a una embarazada ya sea que esté celebrando su cumpleaños, un baby shower, Navidad, o simplemente queremos darle...

Recetas con mucho hierro para las mámas durante el embarazo

Todos sabemos de la importancia de este mineral en general, cuyo déficit puede causar anemia y otros problemas importantes. De esta manera es esencial mantener las reservas de hierro...

Juegos esenciales para el desarrollo físico y mental

Los juegos infantiles son esenciales para la evolución y el desarrollo físico y mental de los niños. Además de ser las primeras oportunidades para...

Nuevo Bugaboo Bee 6, mas compacto y confortable

El nuevo Bugaboo Bee 6 ya está aquí. Una sillita de bebé que ha sido diseñada para ser más compacta, confortable y fácil de...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...