Día a día, semana a semana, mes a mes irás viendo los aprendizaje, la evolución de tu pequeño, te damos una pequeña reseña de como avanza tu pequeño:

Edad 1 mes: Si le sostienes por debajo de las axilas con los pies apoyados sobre una superficie dura, mueve las piernas de manera refleja como si quisiera andar y es capaz de dar algún pasito.

Edad 5 meses: Ya empieza a poder soportar algo de su propio peso si le colocas de pie sobre tus muslos.

Edad 6 meses: Se sostiene en pie sobre tu regazo y es capaz de flexionar sus piernas de arriba  abajo.

Edad 8 meses:  Puede gatear, circula de pie por dentro del parque agarrado a la barrera e intenta incorporarse y mantenerse en pie ayudándose de algún mueble.

Edad 9 meses: Aprende poco a poco a doblar las rodillas y a ponerse en pie desde la posición de sentado. Comienza a perder miedo y a desplazarse moviéndose de un mueble a otro. Puede dar sus primeros pasos con la ayuda de un adulto.

Edad 11 meses: Puede agacharse, sentarse en cuclillas y mantenerse de pie solo y sin apoyo. Camina si se le sostiene con las dos manos.

Edad 12 meses: Camina si se le aguanta con una sola mano. Si le sueltas, mantiene el equilibrio muy poco tiempo y cae al suelo.

Edad 13 meses: Empieza a caminar solo, aunque algunos lo consiguen antes y otros pueden tardar todavía algún tiempo. Cada uno tiene sus propios tiempos.

Dejar una respuesta