Buenos días amigos, hoy os dejo este acuario de cartón como una idea muy especial y llamativa para decorar el dormitorio de nuestros hijos.

Además de ser decorativa y hecha con materiales reciclados, es una estupenda forma de añadir un toque divertido a este espacio.

Es divertido porque con este acuario de cartón tus hijos podrán jugar.. aunque al estar hecho de este material puede que no dure mucho tiempo!

acuario

Pero nos divertiremos haciéndolo y viendo la cara que ponen los más pequeños de la casa. Si tienes una caja de cartón solo tendrás que eliminar la tapa y el suelo de la misma.

Deja algunas solapas para pegar en la pared. Los laterales no los eliminamos del todo, pero sí recortamos un gran rectángulo.

Ahora, en uno de los laterales más largos, realiza varias incisiones con algo afilado como un cúter. Una vez hecho esto, vamos a hacer los peces.

En esta ocasión vemos un simpático cangrejo marino, dos peces y un pequeño caracol.. tu puedes inventar las figuras que quieras.

Para hacerlas solo tienes que coger los restos de cartón desechados y dibujar la forma del animal que quieras. Hazlo con rotulador negro.

Luego recorta la figura y píntala con los colores que más te gusten, puedes ponerlos bien llamativos.

por último realiza un pequeño agujero en la parte superior de los peces y todas las figuras en general.. por último añade un hilo largo.

Procura que cada hilo tenga una longitud diferente, así se verá más dinámico el acuario! Introduce cada hilo, por los agujeros de las figuras.

Luego ata los extremos a un botón del color que quieras. Haz un buen nudo e introduce la figura en el acuario, como ves en la imágen se sostiene gracias a los hilos y los botones.

Además, como hemos hecho incisiones, tus hijos podrán mover los peces de izquierda a derecha y así jugar con este acuario de cartón.

Si quieres, para que dure más, puedes aplicar una mano de pintura o dos y luego añadir cola de carpintero una o dos capas. Cuando seque quedará brillante y más duro.

Foto: minibu

Dejar una respuesta