Lo cierto es que desde siempre ha habido una diferencia de género en los juguetes. Siempre se han catalogado unos juguetes para chicos y otros para chicas. Desde hace algún tiempo atrás se está intentando que haya una igualdad de género e igual de oportunidades entre ambos sexos. Por ello, es recomendable que empecemos desde pequeños a educar a nuestros [email protected] de esta manera. No debemos inculcarles que el azul es para el niño y el rosa para la niña; o que las barbies son para ellas y los camiones para ellos. Dejemos que sean [email protected] los que elijan qué juguete quieren independientemente del color, la forma, el tamaño, etc.

Existen algunos organismos que fomentan la igualdad en este aspecto. La Diputación de Málaga ha puesto en marcha la campaña ‘Jugar en Igualdad’, con el objetivo de establecer unas recomendaciones y pautas destinadas a padres y personas involucradas en la educación infantil. Se debe promover una actitud crítica y hacer reflexionar a las familias sobre el consumo, la violencia, y la no discriminación por razón de sexo. Los instrumentos perfectos para acompañar a los menores en el camino a madurar y crecer como persona. La igualdad tiene que estar presente en todos los ámbitos de la vida.

Esta guía que han elaborado será repartida por la región, además de por las redes sociales donde podremos leerla [email protected] [email protected] Es muy importante que comencemos los padres concienciándonos de la importancia de educar en igualdad y si [email protected] lo creemos, se lo haremos creer a [email protected]

Dejar una respuesta