jugando

No es necesario gastar mucho para asegurarte unas buenas vacaciones con tu hijo. Te hacemos algunas propuestas para que lo paséis de fábula juntos y, lo que es mejor, ¡gratis! El verano ya está aquí y nos encantaría acercarnos al sol, la arena y el mar. Pero no siempre resulta fácil. «Pequeños» obstáculos como el tiempo y el dinero se interponen, en ocasiones, en nuestro camino. Pero no te agobies, con nuestra fabulosa guía, tú y tu pequeño podréis pasarlo muy bien sin ni siquiera salir de casa. ¡Y tampoco tendrás que romper la chanchita! Sólo debes acordarte de tener la cámara a mano.

TE DAMOS UNA SERIE DE IDEAS PARA QUE TENGAS DIVERSIÓN EN CASA:

  • Béisbol y globos

Ata un globo inflado a la cuerda de tender la ropa. Haz un bate con cartón duro o usa los tubos de los rollos de papel de aluminio. Tu hijo se lo pasará de miedo intentando darle al globo.

  • Fondue de chocolate

Deja que tu pequeño haga de chef y mezcle los ingredientes para hacer un buen chocolate fundido. Luego podéis mojar en él trocitos de fresa o plátano. Sí, claro que se va a poner perdido, pero ¡está tan rico!

  • Arte moderno

Coloca una sábana vieja sobre el suelo, en la terraza o el jardín. Coge cepillos o esponjas para pintaros el uno al otro las plantas de los pies con pintura no tóxica, especial para niños. Una vez cubiertas, ya podéis poneros de pie sobre la sábana y saltar,andar de puntillas o jugar a pillar hasta que logréis un fantástico estampado de huellas.

  • Juegos olímpicos de verano

Diseña una carrera de obstáculos en el jardín. Haz túneles con cajas de cartón abiertas por los lados, apila cojines a modo de montañitas, marca un hito o punto de paso de cartulina tras la superación de las pruebas y haz como si la piscina de plástico fuera un lago. Invita a amigos y a sus hijos pequeños y organiza una competición.

  • Exploradores en marcha

Con unos cuantos amigos, haced una lista de cosas para recolectar. Dadles un cubo a vuestros hijos y, ¡en marcha! Todos al parque o donde consideres oportuno. Recompensa a los niños cuando ya hayan encontrado todo lo que hay en la lista y concédele un premio especial al que haya acabado primero.

  • Ola de calor

Llena de agua un par de botellas de plástico de esas que llevan pulverizador en el tapón, una para ti y otra para tu niño. El juego consiste en que, mientras uno baila moviendo los pies como un loco, el otro intenta mojárselos con el pulverizador.

Dejar una respuesta