Buenos días amigos, hoy os dejo algunos buenos consejos para prevenir la aparición de algunas varices durante el embarazo.

Todos aquellos que no faltaran ayer, a nuestra cita diaria, sabrán que hablamos un poco sobre algunos factores de riesgo que puede generar la aparición de las  varices, durante el embarazo.

Vimos qué debemos evitar, para reducir la aparición o atenuarlas.. Pero hoy hablaré un poco a cerca de como prevenirlas.

mujer

Recuerda que hay muchos productos para ayudar en esto tales como geles para piernas cansadas y otros elementos.

Pero algo que vendrá muy bien será realizar un poco de ejercicio físico, durante este periodo.

Busca ejercicios específicamente para mujeres embarazadas y verás como te ayuda en este tema.

El ejercicio hace que nuestra sangre circule, por lo que el favorecimiento de esto hace que las varices se puedan evitar en algunos casos.

Recuerda que no has de hacer un esfuerzo grande, cuando hagas ejercicios, pues estás embaraza y has de tener cierto cuidado.

Una cosa que puedes hacer, cuando vayas por la calle es ir a paso medio… no vayas muy lenta.

Recuerda que mantener una dieta equilibrada, sin comer en exceso y subiendo controladamente de peso… será mejor que vernos con demasiado peso, pues esto incentivará la aparición de varices.

Una buena forma de descansar las piernas es poniéndolas en alto, no las cruces cuando estés sentada.

Evita pasar mucho tiempo sentada o bien de pie… lo bueno es moverse de vez en cuando… ser activo.

Recuerda, que algo que comentamos, es que el útero hará presión sobre la vena cava.. por lo que a la hora de dormir intentaremos evitar más presión, por ello dormiremos de nuestro lado izquierdo.

La posición correcta es poniendo una almohada con los pies encima, y añadir otra más en la espalda para evitar irnos del lado derecho.

Por último os comento que la ropa ceñida alas piernas, puede hacer que la presión favorezca la aparición de varices.

Foto: womenworld

Dejar una respuesta