happy

Te enumeramos 10 ventajas de que estes embarazada. Además del regalo único que será tu hijo, estar embarazada tiene su lado positivo.

Toma nota, apunta:

1. Irás a cursos de preparación en tu horario laboral:

En España, esto es sin que te rebajen ni un euro de sueldo, por supuesto. ¿Te apetece un baño en la piscina climatizada, una clase de yoga o incluso aprender a cambiar pañales durante el horario laboral? Estás legalmente en tu derecho de asistir a las clases de preparación al parto en horario laboral. Así que no sólo puedes hacerte tranquilamente tus ecografías y análisis médicos correspondientes, sino que si la comadrona te aconseja algo de ejercicio, relajación o clases de canastilla o atención al recién nacido como parte de las de preparación al parto, debes ir sin excusas. Si no, las echarás de menos y luego será demasiado tarde para hacerlo.

2. Tu pelo y tus uñas estarán extrafuertes:

Las hormonas del embarazo harán muy probablemente que percibas que te crece el pelo más rápidamente, está más grueso y con más brillo. Y las uñas, debido a la grasa que ahora almacena tu cuerpo, estarán más fuertes y se romperán menos.

3. Vas a ser el centro de atención: 

Tu familia, tus vecinos, tus amigas, tus compañeros… Todos te preguntarán,
todos los días, cómo estás. Disfrútalo, aun a riesgo de que te canses, porque en cuanto nazca tu bebé sólo tendrán ojos para él. Y tú, aunque no lo creas, necesitas atención.

4. Puedes exigir tu sitio en el autobús (aunque no siempre se cumple):

Tu tripa es la mejor carta de presentación para sentarte en el autobús o el tren, aunque tengas que ponerle mala cara a ese ejecutivo para que te conceda el sitio. Y no es ninguna frivolidad. En los autobuses no hay cinturón de seguridad, y un frenazo, si estás de pie, es una caída segura. Sentada irás más protegida. Exígelo siempre que quieras.

5. Tu pecho estará precioso:

Hay quien dice que la etapa de embarazo de las mujeres es de
las más sensuales de la vida. Los conductos lácteos del pecho crecerán durante el embarazo, lo que significa que una chica ‘normalita’ puede convertirse en una sexy premamá. Lo único que debes procurar es comprar un sujetador adecuado para que no tengas problemas.

Compartir
Articulo anteriorConsejos de padres experimentados (I)
Artículo siguienteCómo son las madres modernas

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

3 Comentarios

  1. Trabajo en un call center y paso todo el dia frente al computador necesito saber si esto es dañino para mi embarazo y que debo de hacer, tomando en cuenta que apenas tengo 3 semanas de gestacion.

Dejar una respuesta