Viajar en avión con niños: 10 recomendaciones

Viajar en avión con niños.

Si en algún momento has pensado irte de vacaciones y viajar en avión con niños pequeños es importante informarse y obtener consejos de expertos, para saber qué hacer para que el viaje resulte sin estrés ni frustraciones.

Pero, teniendo en cuenta los consejos de asistentes de vuelo y azafatas que son mamás de niños pequeños, vas a tener toda la información necesaria para tener un viaje sin preocupaciones, además de realizarlo con la planificación adecuada ya sea que vayas a casa de un pariente o a visitar un país desconocido. Son todos requisitos importantes para tener en cuenta y que salga todo de manera correcta.

Recomendaciones para viajar en avión con niños pequeños

Reservar vuelos directos con la menor cantidad de escalas

En realidad, al viajar en avión con niños cuando menos paradas tengas que hacer es mucho mejor siempre que sea posible. Lo ideal es comprar un vuelo directo para no tener que lidiar con retrasos en las escalas, despegues múltiples y además un mayor riesgo de pérdida de equipaje.

Elige una aerolínea preparada para viajar en avión con niños

depositphotos 185435794 stock photo child in airplane kids fly

Si tienes oportunidad de preparar el viaje con antelación y elegir una aerolínea especialmente preparada para viajar en avión con niños, el viaje resultará menos estresante incluso más divertido para los pequeños.

En muchos casos suelen tener asientos más espaciosos para los niños, snack infantiles o pequeños detalles para distraerlos y que el viaje sea más agradable.

Vuelos a primera hora de la mañana

Es una opción ideal viajar en avión con niños temprano en la mañana para evitar retrasos en el despegue y el aterrizaje. Además, los vuelos a primera hora de la mañana suelen estar menos concurridos y los niños van a querer dormir y podrán hacerlo durante el viaje.

Explícale a los niños sobre la actividad

Es importante antes de viajar que le expliques a los niños toda la experiencia del vuelo, desde que inician en el aeropuerto, todos los trámites que van a tener que pasar, la subida al avión y el viaje para que tengan una idea de qué es lo que les espera.

La ropa en capas y zapatos sin cordones

La ropa en capas es para evitar los cambios drásticos de temperatura durante el vuelo. Los expertos sugieren que le pongas al niño ropa en capas cómodas, sin botones ni cierres, para que pueda quitárselo sí hace calor y además que pueda llegar al baño a tiempo.

Evita los cordones porque es mucho más rápido, además existe el beneficio de pasar la revisión del aeropuerto en menos tiempo.

Trae actividades preparadas

Al viajar en avión con niños debes llevar divertimentos para el viaje.

Al viajar en avión con niños debe debes llevar a bordo artículos como reproductor de Dvd portátil, un iPad, Nintendo, libros para colorear, crayones, marcadores, animales de peluche, para que ellos puedan distraerse en el vuelo y tengas todos los elementos a la mano.

Empaca refrigerios

Recuerda que cuando los niños están sentados quietos por periodos prolongados pueden tener hambre. Las opciones a bordo pueden agotarse antes y no hay garantía que el avión ofrezca bocadillos que los niños quieran comer.

El niño debe estar cómodo en el asiento

Tienes que asesorarte de elegir el asiento más cómodo por sus dimensiones para ir con niños. Puedes acondicionar el asiento para que el niño viaje más cómodo y pueda tumbarse o recostarse.

Planifica la lista de empaque con tiempo

Al viajar en avión con niños vas a necesitar algunos accesorios que los debes empacar con tiempo como ser:

  • Chupete, si vas a viajar con un bebé
  • Desinfectante, toallitas húmedas, pañales, es recomendable utilizar un pañal por hora de viaje.
  • Teléfonos inteligentes y tabletas cargados para que los niños puedan mirar películas y jugar a juegos, además llevar los auriculares.
  • Bolsas de plástico para tirar basura.
  • Agua.

Coloca los niños en asientos lujos del pasillo

depositphotos 145515399 stock photo child sitting by aircraft window

Los asientos del pasillo pueden ser peligroso para los niños pequeños porque cuando pasa el carrito de bebidas y alimentos está transitando, las manos pequeñas pueden quedar al alcance y derramar café o quemarse con agua caliente.

Mantén la calma

Hay muchos pasajeros que se pueden quejar si el niño se ríe, hace ruido, o grita. Los expertos dicen que no te puedes involucrar con ese tipo de pasajeros que les molesta si un niño grita porque está actuando igual que ellos. Por lo tanto, no te involucres, solo preocúpate por tu hijo.

Palabras finales…

Si has pensado en irte de vacaciones y viajar en avión con los niños podrá no ser tan relajante como ir con amigos o la pareja, pero igualmente puede ser muy divertido y vas a traer contigo muchos recuerdos y hermosos momentos del viaje con tu familia.

Trata de no estresarte demasiado si el niño no quiere comer o cambia la rutina del sueño, la mayoría de las veces las cosas vuelven a la normalidad al estar en casa. Los niños se van a comportar como niños, no como adultos. Si nunca has viajado en avión con niños tendrás dudas sobre algunos puntos a resolver antes de viajar.

Algo que puedes hacer también es hacerte amigos de otros padres en el vuelo, para que obtener información, y puedas hacer preguntas sobre inquietudes que tengas. Mantén la calma que todo va a resultar perfecto y: ¡¡ disfruten del viaje!!

Fotos: Depositphotos.

Scroll al inicio