Olvida los dictados de peso ideal durante el embarazo. Para el nutricionista Jean-Philippe Zermati, no hay aumento de peso ideal durante el embarazo ya que hay mucha variación de una mujer a otra y el discurso de ciertas guías o médicos puede ser particularmente ansiogénicos. Lo más importante es no estresarse porque:

– La mayoría de las mujeres pierden el peso ganado durante el embarazo. Las estadísticas ginecológicas indican que, como media, la mujer no mantiene más de 1,5 kilos. Sólo un 15% de las mujeres tiene un sobrepeso de más de 5 kg un año después de haber parido.

Es imposible prever si una mujer aumentará mucho peso durante el embarazo o no. Mientras algunas perderán el control de su alimentación durante esta época, muchas veces debido a la restricción médica, otros vivirán la transformación de su cuerpo de forma más serena.

– Las hormonas del embarazo favorecen que se tenga más hambre. El aumento de la ración diaria de alimentos puede pasar desapercibida aunque sea muy real. Muchas mujeres empiezan a comer mucho más de lo habitual con la simple noticia de su embarazo y eso nos debe hacer pensar. Por tanto, tengamos en cuenta la lógica a la hora de comer y también a la hora de comprar los alimentos.

La retención de líquidos que se da en el embarazo y los edemas comportan un aumento impresionante de la curva de peso entre el séptimo y el octavo mes de la gestación. Estos son los kilos que perderemos más rápido después del parto.

– En resumen, es difícil saber el tiempo que necesitará cada mujer para recuperar la línea después del parto. Lo más importante es que no te obsesiones con ello porque un estado de ansiedad sí puede desajustar tus necesidades alimentarias.

Fuente: sigvaris

Dejar una respuesta