Diferentes tipos de ecografías

1

ecografia_2

Te mencionamos los diferentes tipos de ecografías:

DOS DIMENSIONES ABDOMINAL: Es el tipo de ecografía rutinaria, que te realizan tres veces como mínimo durante todo el embarazo. Muestra la imagen de tu niño en secciones y siempre en la gama de los grises. El ginecólogo pasa el transductor por tu tripa, con la ayuda de un gel.

DOS DIMENSIONES TRANSVAGINAL: Se realiza por el interior de la vagina y permite obtener imágenes muy exactas aunque más detalladas. Es adecuada para embarazos muy recientes, porque detecta muy pronto el latido embrionario, o para embarazadas con mucho sobrepeso.

TRES DIMENSIONES: El programa del ordenador organiza las imágenes en sección de tu hijo y compone la imagen en tres dimensiones. Diagnostica defectos congénitos de la superficie del bebé, como labio leporino o polidactilia (más de cinco dedos en manos o pies).

CUATRO DIMENSIONES: Da las imágenes de tres dimensiones en tiempo real y con movimiento: a 80 imágenes por segundo, como en un vídeo a cámara lenta. Se ven muy bien defectos morfológicos y aspectos del comportamiento fetal y cómo interactúa con su medio.

DOPPLER: Muestra coloreados los sistemas circulatorios del niño y la madre y comprueba si la placenta está en buenas condiciones, si el feto tiene un buen aporte de oxígeno y si su desarrollo es el deseado. Se puede realizar por vía abdominal o transvaginal.

BIDIMENSIONAL O DE MODO M: Da una representación bidimensional del movimiento de una estructura en el tiempo. Permite comprobar el latido cardiaco del niño y si tiene alteraciones cardiacas. Si el equipo está dotado de sonido, escucharás el latido del bebé.

1 Comentario

Dejar respuesta