En el primer trimestre, la principal causa del cansancio es la revolución hormonal y se trata de un «sutil» mensaje que te envía la naturaleza para que descanses y bajes el ritmo. En el segundo trimestre, la preocupación o el miedo a lo que le puede pasar al bebé, junto a una mala nutrición, generan en la mayoría de las embarazadas síntomas de cansancio como la somnolencia o la pesadez general. Por último, en el tercer trimestre, las causas con verdaderamente «físicas», ya que el aumento de peso es importante y sobrecarga las piernas y las articulaciones. Además, el descanso es menos reparador.
Cómo puedes combatirlo:
—Para vencer el cansancio es necesario seguir una alimentación saludable que incluya alimentos y productos como el germen de trigo, que contiene octacosanol, una sustancia que aumenta la resistencia a la fatiga y mejora el rendimiento.
–Toma jalea real, que alivia el cansancio gracias a sus sustancias tonificantes. El polen, por su parte, aporta un concentrado de nutrientes con un destacado efecto revitalizante.