Tan solo unas cuantas quemaduras solares graves pueden aumentar el riesgo de que su hijo contraiga cáncer de piel en la edad adulta. Los niños tienen la piel muy delicada y debemos enseñarles a cuidarse para que lo aprendan como rutina. El presidente de la Asociación Española de Dermatología y Venereorología (AEDV), José Carlos Moreno, ha asegurado que un niño «correteando y sin protección en la playa es un caso de maltrato infantil». Por ello, os damos unos consejos para que cuidéis bien a vuestros hijos.
- Echarle protección solar alta cada hora. Si entre hora y hora de baña varias veces, cada vez que salga del agua debemos echarles crema de nuevo.
- No ir a la playa o a la piscina a las horas más perjudiciales como son las 12:00 y las 16:00 horas. Si está a esas horas, debe estar bajo una sombrilla y debéis hidratarles mucho.
- Las prendas de vestir que cubren la piel de su hijo ayudan a protegerlo de los rayos ultravioleta. Por ello, podéis comprarles alguna camiseta que le guste mucho y no quiera quitarse para que pueda jugar en la arena con ella puesta.
- Todos los accesorios que cubran al niño del sol son buenos como, por ejemplo, gorra, sombrero, gafas y demás. Busque gafas que protejan los lados del rostro y que bloqueen casi el 100% de los rayos UVA y UVB.
- Aunque no vayáis a la playa o a la piscina, simplemente vayáis al parque a pasear, también debéis echarles crema. Siempre que estén expuestos al aire libre corren el riesgo.